_
_
_
_
_
A continuación se explican unos sencillos pasos para evitar que se añadan iconos automáticamente en la pantalla de inicio

Cómo evitar los iconos de aplicaciones en la pantalla de inicio de tu móvil

Unas de las mejores cosas de Android es la gran cantidad de aplicaciones que terceros van incorporando a la tienda oficial de Google. Con cada una de estas aplicación los usuarios de teléfonos inteligentes con sistema operativo Android puede ir ampliando las capacidades de su teléfono o tablet en todo lo que a ellos les interese.

Sin embargo surge un inconveniente que seguro muchos de los usuarios van a identificar rápidamente. Y es que cuando se procede a instalar una aplicación, algunos de los desarrolladores configuran sus aplicaciones para que a la hora de proceder con la instalación de la misma, automáticamente se agregue un acceso directo a su aplicación en la pantalla principal del terminal.

Esto genera incómodos iconos que se van acumulando en la pantalla de inicio del móvil y que si se quieren eliminar hay que proceder manualmente a eliminar uno a uno. Para evitar esto y ahorrase la laboriosa tarea de tener que proceder a su eliminación manual, se va a explicar a continuación cómo hacer de manera fácil que esto no vuelva a suceder y que únicamente se creen los iconos a las nuevas aplicaciones instaladas en el panel de aplicaciones, que por otra parte es donde debían de estar.

Se deberán seguir los siguientes pasos:

1. Acceder a la aplicación de Google Play desde el teléfono inteligente o tableta, y pulsar el botón de menú en la esquina superior izquierda.

2. Desplácese hacia abajo y pulse "Ajustes"

3. Ahora, simplemente desactive la casilla junto a "Añadir icono de pantalla de inicio".

A partir de ahora, cada vez que se proceda a instalar una nueva aplicación, ya no se volverán a añadir esos incómodos iconos en la pantalla de inicio del móvil y únicamente estarán disponibles desde el panel de aplicaciones.

Archivado En

_
_