_
_
_
_
_
Aunque con un año de retraso, acaba de lanzarse la versión beta de Megachat

Megachat: llega la versión beta del competidor de Skype

Kim Dotcom acaba de lanzar la versión beta de Megachat, la herramienta para chatear del propietario de MEGA, que llega para competir con Skype.

Después de que Kim Dotcom anunciase unos días antes de finalizar el pasado año 2014 el lanzamiento del que será un duro competidor para Skype, Megachat, ahora ya está disponible la versión beta de esta herramienta según ha anunciado su creador.

Megachat es una herramienta de comunicación que permite chatear a través de mensajería instantánea con texto, pudiendo enviar contenido multimedia e incluso ofrece el servicio de realizar llamadas de voz y videollamadas en tiempo real.

Aunque en realidad el lanzamiento de este nuevo servicio llega después de que Kim Dotcom anunciase a través de Twitter hace unos días que todos sus contactos que hicieran retweet de la información podrían empezar a probar la beta de Megachat ese mismo día, finalmente no pudo ser así, y ha sido hoy mismo cuando se ha producido el lanzamiento oficial de esta versión.

Según se puede apreciar, esta primera versión de Megachat es una versión todavía inestable en la que además según ha confirmado Dotcom, todavía no se pueden tener todas las funciones disponibles.

No obstante para poder probarla simplemente hay que acceder a través del navegador web, sin necesidad de instalar ninguna aplicación ni software, pero si se debe estar registrado en MEGA aunque sea una cuenta gratuita.

Dentro del Panel de Usuario al que se accede desde la cuenta de MEGA, se muestra un nuevo apartado o sección Megachat desde la cual ya se podrá acceder a la herramienta y comenzar a chatear enviando mensajes de texto, realizando llamadas VoIP y videollamadas o compartiendo contenido multimedia.

Por lo tanto, aunque esta versión de prueba haya llegado un año después de lo esperado y con un funcionamiento todavía muy inestable, aún habrá que esperar más tiempo para poder ver una versión mejorada que realmente pueda llegar a competir con Skype, ya que ésta aún le saca mucha ventaja siendo una aplicación bastante estable y que además ya está presente tanto en ordenadores como en smartphones, tablets, televisores, etc.

Archivado En

_
_