_
_
_
_
_
Es la versión oficial del conocido desarrollo de mensajería instantánea

WhatsApp Web, la versión PC de la aplicación, ya está disponible

Whatsapp_Web

Se había comentado en varias ocasiones que WhatsApp trabajaba en una versión para navegador de su conocida aplicación de mensajería (la más utilizada en todo el mundo). Pues bien, hoy mismo se ha podido comprobar que era cierto que se trabajaba en ello ya que la página de aplicación ya está disponible. Ha llegado WhatsApp Web.

Concretamente se puede acceder a ella en este enlace y, por lo tanto, comprobar lo que tiene preparada la compañía. La única salvedad es que para poder utilizarlo hay que instalarse la última beta de la aplicación para Android, la versión 498, y entrar al enlace mediante Google Chrome, el único navegador soportado.

Lo cierto es que ya se habían podido ver referencias en el código interno de WhatsApp sobre la llegada de esta nueva versión y, además, cuando se entraba a la dirección web.whatsapp.com no se producía un mensaje de error, sino que se accedía a una página en la que se pedía credenciales para poder ver el contenido (es decir, que se estaría con las pruebas pertinentes). El caso, es que para despejar dudas la página de WhatsApp Web ya está disponible para acceder a él (pero, repetimos, todavía no funciona).

Qué se puede ver en la página

El proceso es muy simple. En la nueva aplicación instalada tendremos una nueva opción en el menú que indica "WhatsApp Web". Al pulsarlo se abre una aplicación con la que podremos escanear el código QR de la pantalla y sin más, abrirá el servicio en nuestro ordenador.

La funcionalidad es total, es decir, se recogen todas nuestras conversaciones y se sincronizan al minuto con el móvil. Se pueden enviar textos, mensajes, vídeos, etc. Es decir, la experiencia total de WhatsApp ahora en la pantalla de nuestro ordenador y con la posibilidad de activar también alertas de escritorio ante los mensajes.

Archivado En

_
_