_
_
_
_
_
Llega la versión beta de LibreOffice para Android

LibreOffice llega a Android

Después de llevar mucho tiempo esperando la suite completa para dispositivos Android, hoy llega a través de LibreOffice la presentación de su aplicación oficial para dispositivos Android.

De esta manera la suite de ofimática Open source más famosa del mundo presenta su primera aplicación para Android y da un salto importante para su integración en el mundo de los teléfonos inteligentes.

La aplicación está desarrollada sobre la misma base que la aplicación para PC y Mac y por lo tanto permitirá editar archivos y documentos con cualquiera de los siguientes formatos.

Microsoft Office 2007/2010/2013 (.docx, .pptx, .xlsx, .dotx, .xltx, .ppsx)

Microsoft Office 97/2000/XP/2003 (.doc, .ppt, .xls, .dot, .xlt, .pps)

Open Document Format (.odt, .odp, .ods, .ots, .ott, .otp)

No obstante, la aplicación sigue en desarrollo y todavía pueden encontrarse algunos errores o bugs por resolver, que sin duda se irán solucionando con las sucesivas versiones o parches.

Pero sin duda, que la llegada de LibreOffice para Android llega en un momento importante y aunque aun le quede mucho por hacer, el hecho de presentar su primera aplicación para el sistema operativo de Google, le hace dar un paso importante para conseguir su posicionamiento augurándole mucho futuro.

Esto es así hasta el punto de que los propios desarrolladores ya están anunciando que próximamente se tiene previsto incluir nuevas funcionalidades con el fin de mejorar la experiencia del usuario con la aplicación. Entre estas mejoras, se espera que se incluya la posibilidad de incluir elementos como enlaces dentro de los propios documentos, dar la posibilidad de navegar por los archivos de la tarjeta SD y otras muchas funciones que se irán desarrollando e integrando.

La versión beta de la aplicación ya está disponible para su descarga en Google Play y aunque de momento no funciona todo lo bien que debería, se puede comprobar que la aplicación promete y se puede esperar que tenga un futuro interesante.

Archivado En

_
_