WhatsApp ha comenzado a banear usuarios que utilizaban clientes no oficiales
Motivos por los que WhatsApp puede suspender tu cuenta

Motivos por los que WhatsApp puede suspender tu cuenta

Los clientes no oficiales de WhatsApp han permitido en muchas ocasiones disfrutar de varias características que el cliente oficial no ofrecía. No obstante, tal y como indica la plataforma en su web, esta es una de las formas de incumplir los términos de contrato. En esta página también podemos encontrar todos los motivos por los que nuestra cuenta de WhatsApp puede ser bloquear o suspendida, algo que comenzó a ocurrir durante la tarde de ayer y que inutiliza la aplicación en los dispositivos, imposibilitando su uso en esos teléfonos en concreto. Concretamente los últimos bloqueos, que duran solo 24 horas, han sido ejecutados por la supuesta utilización de clientes no oficiales como WhatsApp Plus, algo que ha cabreado, y mucho, a los usuarios.

No obstante, como ya hemos dicho, existe una lista en la que podemos comprobar todas las posibles razones por las que WhatsApp puede bloquear nuestra aplicación en el teléfono.

1. Si envías demasiados mensajes a usuarios que no tengan guardado tu número de teléfono en su listado de contactos.

2. Si muchos usuarios te bloquean en un plazo corto de tiempo.

3. Si creas demasiados grupos de chat en los que incluyas a usuarios que no tienen guardado tu número de teléfono en su listado de contactos.

4. Si envías el mismo mensaje a muchas personas, acción conocida como spam. Para esto, la compañía sugiere utilizar las Listas de difusión, característica añadida desde hace varias actualizaciones.

5. Si violas, o WhatsApp sospecha que violas, los Términos de Servicio.

6. Si utilizas WhatsApp Plus o cualquier cliente alternativo a la aplicación oficial WhatsApp. Según la compañía, “es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso”.

Como vemos, las razones exactas por las que tu cuenta puede ser bloqueada no están realmente claras, por lo que existe un pequeño “vacío legal”, sobre todo en torno a la utilización de clientes no oficiales. La razón principal para la compañía es que WhatsApp es el único cliente seguro que no envía información a terceros.

Fuente ADSLZone

Normas
Entra en El País para participar