_
_
_
_
_
Los insultos y la incitación a la violencia a través de Internet podrán llevar penas de cárcel

La incitación a la violencia a través de Internet llevará pena de cárcel

Después de que se haya publicado la imagen en la que aparece un mensaje de la red social Twitter donde un usuario con identidad oculta publica un mensaje con incitación al odio y la violencia hacia un representante político de este país, el PP ha presentado una batería de propuestas con las que proponen que se castiguen las conductas relativas a la discriminación, incitación al odio, a la violencia o a la xenofobia a través de las redes sociales.

Lo que pretenden con eso es penalizar el enaltecimiento de este tipo de conductas, que, en los casos más graves podrían traer consigo una pena de cárcel, que en la mayoría de ocasiones, podría ser sustituida con el pago de una cantidad económica importante en concepto de multa.

El Partido Popular, propondrá en el Congreso de los Diputados la creación de unos niveles de gravedad, que quedarán claramente especificados en el articulado final del nuevo Código Penal, para determinar las penas en función del nivel de gravedad en el que se incluya la infracción.

Además, el Gobierno tiene decidido que cualquier persona que sea condenada por este tipo de delito de incitación a la violencia a través de las redes sociales quede totalmente inhabilitada para ejercer cualquier profesión u oficio de carácter educativo. Nadie que incite a la violencia puede estará cargo de la educación de niños u otras personas.

Y es que en este sentido, cabe recordar que el pasado mes de diciembre el Ejecutivo ya consiguió incluir una enmienda de adición, que también fue presentada por el Partido Popular, en la que se incluyó en el primer apartado, la orden de inhabilitar a terroristas en cualquier ámbito que tenga que ver con la educación y la docencia.

El objetivo, por tanto, es que todas las personas que inciten al odio o a la violencia a través de Internet tengan la misma sanción que los terroristas. Por lo tanto, la reforma del Código Penal establecerá niveles de gravedad en esa conducta y el delito provocará la inhabilitación para desempeñar tareas educativas.

Archivado En

_
_