Jugar con nuestro dispositivo Android nunca ha sido tan fácil
Xiaomi lanza su primer mando Bluetooth para videojuegos por solo 13 euros

Xiaomi lanza su primer mando Bluetooth para videojuegos por solo 13 euros

Xiaomi sigue sorprendiéndonos día a día. Durante las últimas semanas hemos visto como varios lanzamientos interesantes han llegado a nuestros oídos, como los nuevos smartphones de gama alta, pero lo más interesante procede de un “sector” aún no controlado por la compañía china, los accesorios. Ya sean para el hogar, como los recién presentados sensores para Smart Homes, capaces de controlar la luz, el movimiento, la temperatura y otras variables inteligentes, o para nuestros smartphones y sistemas TV Box, como puede ser lo que acaban de lanzar en su país natal.

Se trata del Xiaomi Bluetooth Gamepad, un mando para ayudarnos a jugar de una forma mucho más cómoda en nuestros Android Box –ya sea uno genérico o alguno de los disponibles de la misma marca- y en nuestros smartphones o tablets Android. Aunque ya se conocía que Xiaomi tenía planeado lanzar uno de estos dispositivos, no ha sido hasta hoy cuando se ha presentado en China a un precio realmente competitivo, apenas 99 Yuanes, que al cambio son 13 euros.

No obstante, aunque se trata de un gamepad económico, cuenta con un diseño ergonómico que nos puede recordar al utilizado por Microsoft para su Xbox 360 –que dicho sea de paso, se considera como uno de los mejores del mercado-, con la misma posición tanto para las dos palancas (joystick) analógicas, como para la cruz angular y los botones (que además tienen la misma disposición XYAB). Además, integra 4 teclas laterales para aumentar más las posibilidades de los videojuegos y los típicos “Start” y “Select” en la parte frontal. Con respecto a las características técnicas, el Xiaomi Gampead cuenta con tecnología Bluetooth 3.0 y una batería integrada que puede alcanzar hasta 80 horas en stand-by, es decir, que apenas gasta recursos, y unas cuatro horas funcionando a pleno rendimiento. Eso sí, para aumentar la autonomía, la compañía ha decidido integrar ciertas opciones como la detección de reposo, que tras 5 minutos sin uso, entrará en modo ahorro para evitar un gasto excesivo.

Por otra parte, este mando para videojuegos cuenta con un acelerómetro de 3 ejes para mejorar la experiencia en videojuegos de conducción y un motor de vibración ajustable mediante software, perfectos para títulos de acción. Si os interesa, sabed que ya está disponible en la tienda china de Xiaomi por apenas 13 euros.

Vía Gizchina

Normas