_
_
_
_
_
Los pasos a seguir no ponen en peligro tu dispositivo móvil

Aprende como activar y desactivar el posicionamiento al hacer fotos en Android

Los dispositivos móviles con sistema operativo Android ofrecen la posibilidad de utilizar el posicionamiento, obtenido mediante el GPS (y, en algunos casos, con las redes móviles o WiFi), para incluir esta información en las fotografías que se hacen utilizando su cámara.

Esto en ocasiones puede ser realmente beneficioso, ya que al utilizar esta información es posible establecer un parámetro más a la hora de guardar la imagen (y, también, a la hora de realizar una búsqueda es útil). Por lo tanto, saber cómo se activa y desactiva el geoposicionamiento es positivo y es justo lo que vamos a explicar en este artículo.

Además, indicaremos las formas de hacer esto con terminales de diferentes marcas, ya que algunas de ellas usan su propia interfaz personalizada (o aplicación Cámara), por lo que existen diferentes formas de llevar a cabo el proceso.

Modelos de Samsung

La forma de llevar a cabo esto en los dispositivos móviles de la compañía coreana es de lo más sencillo. Una vez que se inicia la aplicación específica para utilizar la cámara, simplemente se debe acceder a los Ajustes rápidos y hay uno específico llamado Etiqueta de ubicación, este es el que se debe utilizar pulsando sobre él. Sin duda, añadir esta posibilidad hace que no se tenga duda alguna a la hora de utilizar el posicionamiento.

Modelos de HTC

No hay muchos cambios en los terminales Android de la compañía taiwanesa. En la aplicación Cámara debes seleccionar los Ajustes disponibles. Una vez que aparezcan estos, hay un apartado denominado Geotag que es el que debes utilizar para activar o desactivar la función de la que estamos hablando en este artículo. No hay pérdida.

Modelos de Sony

De nuevo se debe iniciar la aplicación de la cámara, ya que es en ella donde se activa y desactiva el geoposicionamiento. Una vez abierta esta, debes pulsar el icono con tres puntos verticales y, ahora, hacer lo mismo con el icono de dos herramientas cruzadas. Aparece la opción Etiquetado geográfico que debes activar o desactivar según lo que necesites. Rápido y sin problemas.

Modelos de Huawei

Para finalizar comentamos lo que se debe hacer con los modelos de la compañía China, cada vez más numerosos entre los usuarios. Selecciona la aplicación Cámara, como en el resto de casos, y pulsa sobre el icono que tiene tres líneas horizontales y, luego, sobre el correspondiente en los Ajustes. De las opciones que aparecen, debes elegir la denominada Localización GPS.

Archivado En

_
_