Únicamente se requiere tener un contrato de Vodafone e instalar la aplicación en el móvil
Cruz Roja y Vodafone ofrecen un servicio de 'Teleasistencia' a través del móvil

Cruz Roja y Vodafone ofrecen un servicio de 'Teleasistencia' a través del móvil

Cruz Roja y Vodafone España han anunciado hoy mismo el lanzamiento del servicio de “Teleasistencia Móvil de Cruz Roja para Smartphone de Vodafone”. Se trata de un servicio que Cruz Roja lleva ofreciendo desde hace 25 años, y que a partir de ahora permitirá integrar este servicio en las líneas particulares de los clientes de Vodafone, a través de un teléfono inteligente.

La Teleasistencia Móvil de Cruz Roja está dirigida a personas con alguna discapacidad, enfermedad crónica o que no puedan valerse solas que les facilitará poder pedir ayuda en situación de emergencia a través del terminal durante las 24 horas del día, desde cualquier lugar y con sólo realizar el gesto de apretar un botón.

Hasta ahora, el servicio de Teleasistencia de Cruz Roja cuenta con más 110.000 usuarios y partir de ahora muchas más personas va a poder beneficiarse de esta nueva colaboración que les proporcionará de mayor seguridad, autonomía y tranquilidad tanto a las personas usuarios como a sus familiares, ya que cuenta con el servicio de ubicación vía GPS proporcionado a través de la red de Vodafone.

Para poderse acoger a este servicio, lo único necesario será contar con un teléfono inteligente con sistema operativo Android y una versión del mismo igual o superior a la 4.2. Además de esto, es necesario ser cliente de contrato con una tarifa de datos de Vodafone o realizar un nuevo alta.

A partir de ese momento, se deberá instalar la aplicación de Teleasistencia móvil de Cruz Roja en el terminal y se podrá hacer uso de la misma a partir de en ese momento. Aunque Cruz Roja lleva ofreciendo muchos años este servicio, por su parte Vodafone es el primer operador que lo facilita en el mercado español.

El servicio que tiene un coste de 22€ al mes y que será facturado por Cruz Roja, ofrece al usuario la posibilidad de que en caso de emergencia reciba una atención lo más rápida posible por parte de personal cualificado con el simple hecho de pulsar de manera mantenida la cruz roja que tendrá en la pantalla del móvil.

Esto generará una llamada gratuita a Cruz Roja mediante la cual podrán saber la localización exacta del usuario y su ficha completa para acudir en su ayuda de la manera más eficaz posible.

Normas
Entra en El País para participar