_
_
_
_
_
Aún quedan unos días para disfrutar de la actualización vía OTA

Android 5.0.2 Lollipop ya disponible para el Nexus 7 2013 y Nexus 10

La última gran versión del sistema operativo de Google ha sido realmente turbulenta. El inicio ha sido bastante complicado, con una gran cantidad de bugs encontrados en los distintos terminales de la propia compañía, es decir, de la gama Nexus. No obstante, poco a poco y con la liberación de nuevas actualizaciones, los de Mountain View han conseguido solucionar algunos de los problemas más importantes y todo parece indicar que Android 5.0.2 Lollipop será una de las versiones “definitivas”, es decir, sin apenas bugs presentes.

Obviamente con todos estos problemas, Google se está dando la mayor prisa posible para lanzar las actualizaciones. Además, la última (Android 5.0.1), no fue lo suficientemente buena ya que a pesar de solucionar algunos bugs, se encontraron otros incluso más molestos. No obstante, con esta actualización, Google asegura un buen comportamiento del sistema operativo, incluyendo un aumento de rendimiento en todos aquellos terminales y dispositivos que veían como su RAM era literalmente consumida por culpa del propio Android. Además, se han corregido una serie de errores y se han cambiado ciertos aspectos para mejorar el comportamiento frente al usuario, aunque todo ello sin ser visible o notorio para éste. En definitiva, la estabilidad general de Android Lollipop ha mejorado, ofreciendo lo que la compañía siempre ha deseado: un sistema operativo limpio, renovado y con un funcionamiento correcto.

En esta ocasión los productos afortunados son los Nexus 7 2013, solo en su versión WiFi, y los Nexus 10. El nombre de la compilación es LRX22G y desde hoy mismo pueden descargarse las imágenes de fábrica desde la web de Google, desde este enlace para el primer dispositivo y desde éste para el segundo. Ahora bien, si os interesa instalar la actualización, la verdad es que resulta algo complicado para los recién iniciados en el mundo Android. Por ello, os recomendamos visitar a nuestros compañeros de AndroidAyuda ya que en uno de sus últimos artículos explican al detalle como instalar una ROM como la de Android 5.0.1 de la forma más sencilla posible en un Nexus (el método es similar pero con la nueva ROM). Eso sí, hay que recordar que si flasheamos el dispositivo con esta ROM, se perderán todos los datos.

Archivado En

_
_