Nuevo rumores sobre el iPhone 6s pondrían su pantalla de zafiro y el doble de memoria RAM
Nuevos rumores sobre el iPhone 6s recuperan la pantalla de zafiro

Nuevos rumores sobre el iPhone 6s recuperan la pantalla de zafiro

Después de que hace tan sólo un par de días llegasen nuevas filtraciones sobre el futuro iPhone 6S, en las que llegaban los primeros rumores sobre la posibilidad de que llegase equipado con una cámara de doble óptica, similar a la propuesta del HTC One M8 o del Honor 6 Plus de Huawei y de que pudiese incorporar un “sensor 3D de presión sanguínea”, llegan nuevos rumores.

Ahora se hace hincapié en que el futuro iPhone 6S podría retomar la pantalla de zafiro que los actuales iPhone 6 finalmente no han tenido. Y es que el fabricante chino Desay, que es uno de los proveedores de Apple, acaba de presentar un nuevo teléfono con pantalla de zafiro irrompible que podría ser la misma que incorporase el iPhone 6S.

La pantalla de zafiro ya fue un tema polémico con la llegada de los actuales modelos de iPhone 6, ya que desde la compañía querían que hubiesen llevado este tipo de pantallas, pero el proveedor en ese momento, GT Advanced Technologies, no logró producir en masa el material y por lo tanto no se consiguió que fuesen equipados con pantallas de zafiro.

Sin embargo esto podría cambiar en los próximos meses, ya que la empresa Desay está incluida en la lista de proveedores de Apple y además el fabricante chino ha mencionado a los de Cupertino como clientes. Además, parece que GT Advanced habría roto su contrato con Apple y por lo tanto, sería muy probable que este año Desay se convierta en uno de los proveedores de zafiro para Apple y se pueda ver en las pantallas del futuro iPhone 6S.

Por otra parte, en este caso desde un informe de Taiwán, llega otro rumor de que el iPhone de Apple 6S contará con 2GB de RAM, supuestamente el doble que el actual modelo. Además Apple utilizará la tecnología LPDDR4 más reciente que permite el doble de ancho de banda a 34 Gbps sin consumir ninguna energía adicional.

Además de aumentar la memoria RAM, se estaría utilizando una tecnología más moderna a la LPDDR3 utilizada actualmente, y por lo tanto se obtendría un mejor rendimiento del terminal. Eso sí, el coste de producción del dispositivo se podría ver incrementado y por lo tanto su precio de venta.

Pero como siempre, habrá que seguir esperando hasta que estos rumores sean finalmente confirmados oficialmente por la marca.

Normas