_
_
_
_
_
Los recien llegados Xiaomi Mi Note y Mi Note Pro frente a sus rivales

El Xiaomi Mi Note y Mi Note Pro frente a sus rivales

comparativa-moviles

Xiaomi ha presentado dos nuevos terminales en el evento que la marca había organizado para ello, el Xiaomi Mi Note y el Xiaomi Mi Note Pro.

Este segundo modelo llegará después de que lo haga el Mi Note y llegará con una versión Pro que mejorará en la calidad de la pantalla y la versión del procesador.

Estos dos nuevos phablets llegan para competir con terminales de cierta talla que ya están en el mercado y seguro que se lo pondrán difícil ya que cuentas con unas características, especificaciones y precios muy atractivos manteniendo las señas de identidad de Xiaomi.

El caso es que estos dos nuevos terminales de los que se ha conocido el hardware hoy mismo se pondrán en el mercado con el sistema operativo Android en su versión 4.4.4 Kitkat, al menos de momento, y por lo tanto ya pueden ser comparados con sus máximos rivales.

Pantalla y diseño

Ambas versiones de los nuevos phablets de Xiaomi vienen con pantalla de 5,7 pulgadas, algo más grande que la mayoría de sus competidores que se iguala a la del Samsung Galaxy Note 4 y que son superadas por las 5,9 pulgadas del Nexus 6 y las 6 pulgadas del Huawei Ascend Mate 7.

Pero no todo es el tamaño sino que lo más importante es la calidad de imagen de estas pantallas. En este caso el Mi Note dispone de una resolución FullHD al igual que el iPhone 6 Plus, el OnePlus One o el Huawei Ascend Mate 7, sin embargo la versión Pro vendrá con una resolución de pantalla QHD que le pondrá las cosas difíciles a terminales como el Meizu MX4 Pro, Nexus 6, Samsung Galaxy Note 4 o el propio Oppo Find 7.

En cuanto al diseño, y sin saber de primera mano los acabados, los dos modelos de Xiaomi se destacan por ser los más delgados de entre todos sus adversarios, ya que serían 3,15 mm más delgados que el Nexus 6 que es el más grueso de todos ellos con 10,1 mm.

Además se encuentran entre los más ligeros junto con el OnePlus One ya que cuentan con 161 gramos y 162 gramos respectivamente, y solamente son superados por el Meizu MX4 que cuenta con tan sólo 123 gramos. El resto de modelos están por encima de los 170 gramos e incluso llegando alguno hasta los 184 gramos como es el caso del Nexus 6.

Hardware y rendimiento

Lo cierto es que tanto el Mi Note como el Mi Note Pro cuentan con un hardware bastante potente, más aún el de la versión Pro que será el único que monte el procesador Snapdragon 810 de Qualcomm y por lo tanto habrá que estar atentos para ver si puede estar a la altura del Apple A8 que lleva incorporado el iPhone 6 Plus.

El resto de modelos de la comparativa cuentan la mayoría con procesadores Snapdragon de cuatro núcleos (el 801 y 805), a excepción del Meizu MX4 que monta un procesador de Samsung, el Exynos 5 y el Huawei Ascend Mate 7 que está lanzado por el HiSilicon Kirin 910T.

En cuanto a memoria RAM, vuelve a ser la versión Pro del Mi Note de Xiaomi el que destaca del resto con 4 GB, mientras que el resto tiene 3GB, excepto la versión del Huawei Acend Mate 7 de 2GB y el iPhone 6 Plus en el que Apple no ha hecho oficial su capacidad aunque podría ser también inferior a la del Xiaomi Mi Note Pro.

La mayoría de los competidores de los phablets de Xiaomi no cuenta tampoco con capacidad para albergar una tarjeta microSD y poder ampliar así el espacio de memoria interna. Los únicos que cuentan con ello son el Nexus 6, Samsung Galaxy Note 4, Oppo Find 7 y Huawei Ascend Mate7.

El espacio interno disponible de serie oscila entre los 16 GB y los 64 GB, destacando el modelo de Apple con la versión de 128GB.

Todos los modelos comparados cuenta con conectividad 3G-LTE y cabe destacar que tanto el Samsung Galaxy Note 4 como el Xiaomi Mi Note Pro tienen conectividad 3G-LTE-A y este último además categoría 9. Igualmente ocurre con el sistema operativo que gobierna en todos estos modelos ya que la mayoría tienen como base la versión 4.4 KitKat de Android a excepción de la versión Jelly Bean del Oppo y las versiones iOS 8 del iPhone 6 Plus y Android 5.0 Lollipop del Nexus 6.

Por última, la batería de todos ellos están entre los 3.000 mAh y 3.350mAh salvo el Huawei que tiene una batería de 4.100 mAh.

Cámara

Lo cierto es que Xiaomi ha dado un paso muy importante en este aspecto, ya que el sensor de Sony elegido ya ha demostrado su capacidad y, además, ofrece estabilizador óptico de imagen.

Y es que, esto, era una condición indispensable para poder competir con los modelos más potentes del mercado. Esto lo decimos ya que el iPhone 6 Plus lo integra y, también, el Galaxy Note 4 (eso sí, este último es capaz de grabar a 2.160 cuadros por segundo).

Precio

Finalmente, los dos modelos de Xiaomi siguen con la seña de identidad de la marca de fabricar productos con un hardware potente a un precio atractivo y se encuentran entre los más baratos junto con el OnePlus One y el Meizy MX4 Pro, ya que ninguno de estos modelos supera los 325 euros del modelo de Meizu excepto la versión Pro del Mi Note que se acerca a los 430 euros del Huawei Ascend Mate 7.

En otra categoría se encuentran lo más de 600 euros del Nexus 6, los casi 700 del Samsung o los casi 1000 euros que puede llegar a alcanzar el iPhone 6 Plus.

Archivado En

_
_