_
_
_
_
_
Ya está disponible para su instalación la nueva versión del Google Maps que permite compartir rutas

Google Maps ahora permite compartir rutas

La nueva versión de Google Maps 9.3 para Android ya está disponible para descargar. En esta nueva versión se añade una característica realmente importante para facilitar su uso, y es que a partir de ahora ofrece la posibilidad de compartir las instrucciones de ruta hacia un lugar determinado.

Se trata de una opción que en numerosas ocasiones se ha podido echar de menos cuando se quiere indicar a alguien por donde se llega al lugar donde uno se encuentra. Es cierto que hasta ahora se ha podido compartir la ubicación para saber donde se estaba en ese momento y poderlo compartir amigos o familiares, pero la posibilidad de compartir por donde debe ir esa persona para que encuentre el lugar indicado no era posible.

Por lo tanto, a partir de ahora para acceder a la nueva funcionalidad, habrá que haber seleccionado el itinerario en la pantalla de navegación y justo antes de iniciar la navegación guiada pulsar sobre el botón de menú que mostrará unas opciones, siendo una de ellas la de compartir ruta.

Seleccionando esa opción, aparecerá un nuevo menú desplegable que mostrará las aplicaciones disponibles para compartir este contenido entre todas las que se tengan instaladas en el dispositivos Android con la que se quiere compartir las instrucciones detallas de ruta.

En esta versión 9.3 de Google Maps también se han añadido diversas mejoras entre las que se pueden encontrar la opción de activar la localización desde los propios ajustes de la aplicación o la de poder recibir notificaciones contextuales que permitirán avisar de un atasco o accidente, aunque esta última todavía no está activada.

La nueva versión de la aplicación está disponible para aquellos dispositivos móviles con versión del sistema operativo Android 4.3 o superiores. Para descargar e instalar la aplicación Google Maps 9.3 antes de que sea actualizada en Google Play, se deberán tener habilitados los permisos para poder instalar aplicaciones de orígenes desconocidos desde Ajustes-Seguridad y descargar el apk (firmado por Google) desde este mismo enlace y utilizar la firma criptográfica (MD5: 8fa13c8900aaf35250d2547159081a88) que garantiza que el archivo es seguro para su instalación y no ha sido alterado por terceros.

Archivado En

_
_