Este ordenador pesa tan sólo 980 gramos
LG presenta el ordenador portátil más ligero que se ha visto hasta la fecha

LG presenta el ordenador portátil más ligero que se ha visto hasta la fecha

Todas las compañías buscan poner en el mercado productos que ofrezcan alguna característica que les convierta a la vez en diferentes y atractivos, para de esta forma que sean una opción de compra llamativa para los usuarios. Pues bien, esto lo ha conseguido LG con su nuevo portátil, el 14Z950, ya que es el más ligero que ha lanzado hasta la fecha.

Concretamente, el peso de este equipo es de sólo 980 gramos, por lo que es tan ligero como algunos tablets que están en el mercado actualmente. Incluso, llama la atención que la pantalla IPS de 14 pulgadas con calidad Full HD que se integra tiene un ancho de 323 milímetros, superando a la competencia (el MacBook Air se queda en los 325 mm).

Otros detalles que son interesantes de este portátil en el apartado del diseño, que es lo más destacable que ofrece, es que el grosor total que tiene al estar cerrado es de 13,4 milímetros, por lo que, de nuevo, es capaz de competir incluso con los tablets. Por lo tanto, queda muy claro que el trabajo de los diseñadores de la compañía asiática ha sido muy bueno.

El portátil más ligero de LG

Otros detalles del equipo

Pese a que las dimensiones globales del ordenados son muy reducidas, en el interior del 14Z950 existe un procesador Intel Core de quinta generación que permite que la potencia del portátil sea más que suficiente (la RAM depende del modelo en concreto que se adquiera). Además, el consumo está bastante bien balanceado, ya que la autonomía permite alcanzar las 10 horas si el uso no es intensivo. Otros apartados, como por ejemplo la conectividad que ofrece, no tienen fisuras ya que existen opciones como WiFi y USB 3.0 disponibles. El sistema operativo que utiliza es Windows 8.1 de Microsoft.

Lo cierto es que el mercado de los ordenadores portátiles ha comenzado a repuntar, algo que es positivo y que demuestra que este tipo de productos no están ni mucho menos en “las últimas”. Tienen un futuro aceptable y modelos como el que ha presentado LG es una buena muestra de ello ya que combina capacidad, buena estética (con un acabado que recuerda a los teléfonos LG G3) y, como no, una portabilidad completa y mejorada.

Normas