_
_
_
_

Financiación preferente para las pymes del programa ICEX Next

El programa ICEX Next, que se puso en funcionamiento hace tres años, ya cuenta con más de 1.100 empresas participantes, que podrán acceder a estas condiciones de financiación preferentes

Exportaciones

Las empresas nacionales que tomen parte en los programas de iniciación a la internacionalizacion ICEX Next podrán beneficiarse de las ayudas que surjan gracias al acuerdo sellado hoy entre ICEX España Exportación e Inversiones y el BBVA. Entre otras cosas, la entidad financiera pondrá a disposición de los participantes unos servicios bancarios en condiciones preferentes y una cartera de productos financieros, además de líneas de apoyo al circulante y a las exportaciones y condiciones especiales en avales y medios de pago.

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los autónomos y pymes que deciden salir al extranjero es la falta de asesoramiento. Por eso desde el BBVA pondrán a su disposición un servicio de coordinación internacional que hará las labores de acompañamiento durante la fase de expansión por el extranjero, siempre todo ello coordinado por las distintas oficinas de la entidad en aquellos países en donde tengan presencia.

Desde que arrancase en 2012 han sido más de 1.100 las empresas inscritas en el programa ICEX Next. Más de la mitad de las compañías que se benefician de este plan cuentan con menos de diez trabajadores, de las cuales cuatro de cada diez se engloban dentro del sector de bienes de equipo y producción industrial, mientras que le siguen muy de cerca las que prestan un servicio, que representan más del 30%.

El principal objetivo de ICEX Next es ayudar a las pymes durante las primeras fases de su proceso de internacionalización, además de consolidar su presencia en otros mercados. Para ello le pondrán en manos de expertos y le ayudarán en lo referente a los gastos de promoción en el extranjero en los que incurran durante los dos primeros ejercicios. De momento cuentan con asesores en países como Colombia, Ecuador, Panamá, Chile, Perú y México, pero la intención es que en un plazo breve de tiempo estén en Estados Unidos y en diez nuevos mercados.

El plan de ICEX arranca con un análisis del modelo de negocio de la pyme y de sus posibilidades en el exterior. A continuación se le ofrecerá un servicio de asesoría en distintos temas, tanto en el desarrollo de un plan de mercado como en otros aspectos que ayuden a mejorar su competitividad en los mercados exteriores. También se incluyen otros gastos como los de promoción y contratación de personal.

Más información

Archivado En

_
_