_
_
_
_
_
Además se confirma la colaboración con Marvell y Nvidia

Google muestra en sociedad a Spiral 2, el nuevo prototipo modular de Project Ara

Google sigue dando los pasos para que Project Ara, su desarrollo para conseguir lanzar al mercado un teléfono modular (heredado de Motorola, ya que fue una de las partes de la compañía que no vendió a Lenovo) y, un ejemplo, es que se ha celebrado una conferencia de desarrolladores en la que la compañía de Mountain View ha mostrado sus avances en el trabajo al que nos referimos.

Uno de los detalles que más han llamado la atención es que se ha mostrado en sociedad el nuevo prototipo en el que está trabajando, denominado Spiral 2 (su existencia se conocía desde octubre del 2014). El caso es que este modelo tiene algunas novedades que son de lo más interesantes y que muestra cuál es el camino que está siguiendo Google en su proyecto que lidera Paul Eremenko.

Un ejemplo de esto es que se han incluido imanes electro-permanentes que son los encargados de comunicar las diferentes piezas del terminal y que, además, permiten ahorrar espacio en la inserción de estos, algo que es muy importante para conseguir teléfonos y tablets con un diseño adecuado. Además, se ha optimizado la inclusión de las antenas con el objetico de dar cobertura 4G a los dispositivos de Project Ara, algo que se antoja esencial para que sea atractivo para el usuario.

Ya se conocen algunos de los colaboradores

Pues sí, en el transcurso de la presentación de Eremenko, donde ha indicado que la creación de un firmware estable y que no ofrezca problemas de actualización se está convirtiendo en uno de los grandes retos de los ingenieros, se ha indicado que ya se cuenta con dos compañías que suministrarán procesadores compatibles con Spiral 2. Estas son Marvell y Nvidia (cada vez más presente esta en los trabajos de Google) y, además, en breve hará lo propio Rockchip.

Pensando en el futuro

Para finalizar en la conferencia se ha indicado que ya se está trabajando en el que será Spiral 3, que se basará en el modelo que se ha podido ver hoy y que, por ejemplo, mantiene los imanes que antes hemos mencionado. Este modelo se busca que necesite de menos contactos para enviar la información, por lo que se debe aplicar tecnología más avanzada en su creación y se trabaja en conseguir un consumo menor de energía, para de esta forma conseguir algo que ahora mismo no permite el prototipo actual: ofrecer un día de autonomía.

Y, todo esto, con opciones de creación personalizadas, ya que si bien parece que en Project Ara han descartado la creación de módulos con impresoras 3D, lo que sí se podrá hacer es imprimir por encima de los que se pongan en el mercado mediante el uso de tecnologías de sublimación. En definitiva, que los teléfonos modulares no se han dejado de lado por parte de Google, ni mucho menos.

Archivado En

_
_