_
_
_
_
_
Así concluye un estudio realizado por dermatólogos en Reino Unido

Abusar del smartphone te hace envejecer antes

Aunque los estudios sobre el impacto de las nuevas tecnologías y la telefonía móvil suelen apuntar a sus posibles problemas debido a sus radiaciones, hay también otra serie de investigaciones que analizan sus consecuencias más físicas y a corto plazo.

Como destacan desde The Telegraph, los smartphones y tablets estarían en la causa de problemas como son las lesiones cervicales, de las que ya comentamos algo hace tiempo y se denomina el síndrome del "Tech-Neck", y, quizás lo más sorprendente, del envejecimiento prematuro de la piel.

Torcer el cuello para mirar la pantalla causa arrugas

El Dr. Christopher Rowland Payne, Dermatólogo en la London Clinic afirma "el problema de las arrugas y el descolgamiento de la piel, habitualmente presente ya en la mediana edad, ha pasado en los últimos 10 años a ser un problema de una generación aún más joven de mujeres debido al síndrome del "tech neck"".

Esto ha sido observado en pacientes entre 18 y 39 años que tienen, de media, tres dispositivos digitales y que consultan la pantalla de su terminal unas 150 veces al día de media, acelerándo el impacto y la gravedad y la natural pérdida de la elasticidad de la piel. Según indican los expertos, el movimiento de mantener el cuello torsionado para ver la pantalla contribuye a crear arrugas alrededor de la barbilla así como en el cuello.

No ha tardado en salir el "remedio milagroso"

Por su parte, ya hay quien ha visto negocio en esto y la firma Yves Saint Laurent afirm que tiene la primera crema (YSL’s Forever Youth Liberator Y.Shape Concentrate) que acaba con estas arrugas provocadas por el "Tech Neck", que cuentan con una molécula capaz de recuperar la elasticidad de la piel.

Archivado En

_
_