_
_
_
_
_
Descárgate la aplicación Folding@Home y participan en la investigación para curar enfermedades

Ahora puedes ayudar a curar el Alzheimer desde tu Sony Xperia

Un equipo de la Universidad de Stanford, ha estado trabajando desde principios del nuevo milenio en un software que podría ayudar a curar enfermedades incluso desde el propio móvil.

El proyecto arranco con la idea de generar un software que ayudase a curar enfermedades simulando el proceso de plegado de las proteínas que es el bloque de construcción para los huesos, piel, vasos sanguíneos y anticuerpos que son los que en definitiva protegen de las enfermedades.

El proceso no era fácil y necesitaba de miles de horas de procesamiento por lo que el enfoque cambió y en lugar de usar un enorme ordenador, el equipo de científicos decidió que el procesamiento se hiciese simultáneamente en una gran cantidad de ordenadores. Tanto es así que el laboratorio cuenta actualmente con más de 150.000 ordenadores conectados al software.

Ya en 2007 Sony comenzó a trabajar en este proyecto ofreciendo aún más potencia a la red de ordenadores y juntos llegaron a conseguir la mayor red distribuida en el mundo que podía completar mil billones de cálculos por segundo.

Ahora, unos cuantos años después, el proyecto mira hacia el futuro y después de una prueba exitosa, el equipo de Sony Mobile tiene puesta la mirada en llevar esta tecnología a los smartphones y así lo ha hecho.

Acaba de lanzar un prototipo de una aplicación móvil, disponible actualmente en una versión beta limitadas para terminales Xperia con la que según los estudios se necesitarían alrededor de 50.000 teléfonos trabajando a tiempo completo para igual el récord de procesamiento que se alcanzo en 2007.

Esto hace pensar que con medio millón de usuarios de teléfonos inteligentes ejecutando la aplicación, se tendría más del doble de potencia que toda la red Folding @ Home tiene en la actualidad.

Esto representa un verdadero paso adelante y de ahí que el equipo de la Universidad de Stanford  y Sony hayan puesto disponible la versión beta de la aplicación Folding @ Home en Google Play, compatible con todos los smartphones de la serie Xperia Z para que todos los usuarios de estos modelos de teléfonos (Xperia T3, T2 Ultra, M2 Aqua y C3) pueda aportar su granito de arena en el desarrollo de una aplicación que podría ser una solución a enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.

Para ello, se pide que los usuarios dejen por la noche el teléfono cargando con la aplicación instalada y conectado a una red wifi. Así que si te quieres sentir uno más del equipo Foding @ Home ya puedes aportar tu ayuda.

Archivado En

_
_