Este es el teléfono de gama alta que tiene este fabricante en el mercado
Trasera del Motorola Moto X

Descubre cinco funcionalidades que hacen diferente al Motorola Moto X

El Motorola Moto X es el mejor teléfono que esta compañía tiene actualmente en el mercado y, dejando a un lado el hardware que incluye, este modelo tiene algunas funcionalidades que le hacen ser distinto a otros terminales que hay en el mercado. Por lo tanto, se le puede considerar como diferencial.

Nosotros vamos a indicarte las que creemos que son las mejores opciones que ofrece este dispositivo (concretamente el que se lanzó en el 2014, aunque en los anteriores algunas posibilidades están presentes gracias a las actualizaciones). El caso es que este fabricante, ahora propiedad de Lenovo, tiene sus propios desarrollos que le hacen ser diferente y, todo ello, sin que el sistema operativo Android pierda fluidez en ningún momento -y con una integración perfecta-.

Control sin tocar el teléfono

Esta es una de las funcionalidades más interesantes que tiene en el Motorola Moto X. Concretamente en el dispositivo se incluye un asistente por voz muy desarrollado y avanzado que permite realizar acciones denominado Touchless Control.

Se ejecuta al decir un comando específico que el usuario puede modificar (por defecto es el conocido “OK Google”) y tiene muchos más comandos que el servicio que ofrece la compañía de Mountain View por defecto en Android. Un ejemplo de lo que decimos es la posibilidad de conocer la información del tiempo y ejecutar acciones complejas propias del sistema operativo.

Gestión de las aplicaciones en la pantalla Active Display

Esta pantalla se muestra en el Motorola Moto X cuando el terminal está en reposo y llega alguna notificación o se desea ver la hora que es. Para que también sea posible añadir desarrollos que se muestran, debes acceder a los Ajustes de esta funcionalidad en el terminal y, aquí, es posible indicar las aplicaciones que se pueden utilizar (por cierto, también es posible desactivar Active Display).

Cámara del Motorola Moto X

Motorola Connect, la mejor sincronización

Con esta aplicación se puede tener sincronizada la información que se tiene en el teléfono con el ordenador en tiempo real (utilizando el navegador Chrome para ello con sólo conseguir la extensión correspondiente). La configuración es tan sencilla como indicar la misma cuenta de Google que se utiliza en el Motorola Moto X. Esta herramienta incluso muestra los mensajes y notificaciones en la pantalla del PC.

Moto Assist para personalizar

Con esta aplicación se pueden gestionar muchos apartados del Motorola Moto X. Un ejemplo de ello es que resulta posible establecer los sonidos de las notificaciones dependiendo de la situación en la que esté el usuario (como por ejemplo cuando se duerme, conduce o está en casa). Se tienen que establecer unos parámetros sencillos que, una vez configurados, se ejecutan. Incluso la conectividad inalámbrica se tiene en cuenta. Muy útil.

Quick Capture para las fotografías

Finalmente esta funcionalidad no debemos dejar de comentarla. Con ella es posible hacer una fotografía de forma muy rápida ya que para ello sólo es necesario mover la muñeca dos veces seguidas una vez que la aplicación Cámara está abierta. De esta forma, no hay que buscar botón alguno y no se pierde el momento que se desea inmortalizar.

Normas
Entra en El País para participar