_
_
_
_
_
Se muestran unas sencillas pero útiles aplicaciones que convertirán el móvil en una caja de herramientas

Las mejores aplicaciones para convertir tu smartphone en una caja de herramientas

Si eres uno de estos “manitas” que está siempre haciendo mejoras y reformas en casa, cambiando la decoración o simplemente quieres estar preparado por lo que se pueda necesitar, a continuación se van a citar algunas aplicaciones que harán del móvil una caja de herramientas.

Con estas sencillas y útiles aplicaciones se tendrá hueco para meter otro tipo de utensilios en la caja de herramientas ya que muchas de las habituales u otras que incluso no se tengan físicamente, se podrán llevar en el móvil en todo momento de forma gratuita.

Regla

Es una aplicación  que convierte el móvil en una regla. Muy útil para hacer mediciones de precisión.

Basta con colocar el objeto que se quiera medir sobre el teléfono y con un simple deslizamiento del “láser” que se mostrará en la pantalla del terminal, se mostrará la longitud exacta en la pantalla.

Metro

Si por el contrario, lo que se necesita medir son distancias más grandes y no se tiene el metro a mano, la aplicación es “Telemetro”, que permitirá medir la distancia entre puntos, la altura y el ancho de un objeto mediante trigonometría con el propio teléfono.

Su uso es muy simple, únicamente hay que pulsar al obturador de la cámara y apuntar hacia la base del objeto.

Nivel

Herramienta muy útil para tareas tan sencillas como colgar un cuadro y comprobar que se está poniendo recto.

Nivel Clinómetro, es la aplicación que convierte el móvil en el clásico nivel con burbuja. Permitirá medir ángulos de inclinación, y se podrá usar como indicador o medidor de nivel además de otras muchas utilidades.

Sin duda la herramienta perfecta para colocar algo completamente a nivel o plomada o incluso ajustar algo con un ángulo de inclinación en concreto.

Detector de metales

Seguro que en alguna ocasión en la que disponía a colgar un cuadro, estantería o mueble en la pared, después de coger todas las medidas necesarias, se ha dispuesto a realizar el agujero en la pared y se encuentra una de las vigas metálicas de la vivienda o edificio.

Con esta aplicación, Detector de Metales, nunca volverá a pasar. Permite medir los valores del campo magnético utilizando el sensor magnético integrado en los teléfonos móviles.

De esta manera, sólo con ir moviendo el teléfono por la zona de la pared donde se quiere hacer el agujero, se podrá saber el campo magnético que existe para determinar si detrás hay una viga o no. También es válido para detectar tuberías metálicas por paredes o suelos.

Convertidor de unidades

En ocasiones cuando se intenta seguir las instrucciones de montaje de un mueble, se quiere realizar una mezcla o tiene que medirse masas, densidades o temperaturas, se puede encontrar problemas por las unidades utilizadas en las instrucciones ya que pueden venir únicamente en idiomas de otros países que usen otro tipo de unidades de medida.

La solución en estos casos es Conversor de Unidades, la aplicación que funciona como un simple convertidor de unidades de longitud, energía, masa, densidad, volumen, área, rapidez, temperatura, etc…

Archivado En

_
_