El CES 2015 también nos ha dejado interesantes novedades en el terreno fotográfico
Las mejores cámaras que llegarán en 2015

Las mejores cámaras que llegarán en 2015

Durante el CES de Las Vegas de este año hemos conocido una gran cantidad de novedades en torno a la fotografía. Las grandes marcas han aprovechado para presentar ciertas cámaras y objetivos muy interesantes, siempre pensando en la variedad de los usuarios. Por ello, hemos decidido hacer un pequeño resumen con algunas de las novedades que se han presentado hasta el momento, sobre todo de marcas importantes como Canon o Nikon. Este año las cámaras DSLR prometen aún más.

Nikon

En este caso, los japoneses han aprovechado para ofrecer la nueva Nikon D5500, una réflex de gama media que llega al mercado con una característica bastante interesante, convirtiéndose en la primera que lo ofrece: una DSLR DX con pantalla táctil abatible de 3,2 pulgadas. No obstante, esta no es la única gran función de la cámara ya que nos encontramos con un sensor CMOS de 24,2 megapíxeles sin filtro óptico de paso bajo, lo que permite obtener una mejor calidad de imagen sobre todo en entornos oscuros, ISO de 100 hasta 25.600, un sistema de enfoque de 39 puntos con 9 sensores en cruz… Además, si os parece poco, ofrece la posibilidad de grabar vídeo en Full HD y conectividad WiFi, facilitando la tarea de compartir contenido. Llegará al mercado por un precio cercano a los 750 euros, aunque eso sí, solo el cuerpo.

Las mejores cámaras que llegarán en 2015

Canon

Esta compañía ha decidido utilizar el CES 2015 como escaparate para las nuevas compactas PowerShot (SX710 HS, SX610 HS y N2) e Ixus, dejando de lado su vertiente réflex, aunque sí presentando un modelo bridge que representa lo mejor de ambos mundos. Os hablamos de la PowerShot SX530 HS, un dispositivo con un sensor CMOS con un tamaño de 1/2,3 pulgadas y una resolución de 16 megapíxeles acomapañado de una óptica con longitud focal variable de 4,3-215 mm (24-1.200 mm en 35 mm) y una apertura máxima de f/3.4-6.5, ofreciendo una buena calidad en cualquier situación y con un cuerpo que nos recuerda, efectivamente, a sus refléx de gama de entrada.

Sony

En el caso de Sony solo hemos visto algunas novedades con respecto a sus cámaras de acción y de mano 4K, como la FDR-X100V, que graba vídeo en 4K a 30 fps, o la Handycam FDR-AX433, que también permite disfrutar de la ultra alta definición con unas lentes de gran angular y una buena estabilización óptica de imagen. No obstante, lo que más pudo sorprender fue el nuevo anuncio de la Sony ɑ7 II, la primera cámara del mundo full-frame con un sistema de estabilización de 5 ejes para conseguir los mejores resultados sea donde sea. En el vídeo que os dejamos a continuación podéis ver todas las novedades que llegarán con ella.

Pentax y Fujifilm

Pentax solo ha mostrado algunos prototipos que serán lanzados en la primavera de este año. Entre ellos encontramos una cámara que contaría con un sensor APS-C de 23.5 x 15.6mm y 20.2 megapíxeles, el mismo que llegó con la Pentax K-S1. Por su parte, Fujifilm ha presentado nuevos objetivos como el XF16-55 mm f/2.8 R LM WR, una de las grande novedades del CES y que ofrece una longitud focal de 24 a 84 mm equivalentes en 35 mm y una abertura constante f/2.8.

Normas