_
_
_
_
_
Se venderá con tres capacidades: 8, 16 y 32 GB

Una tarjeta SDHC de Toshiba con NFC hace sencillo el pasar fotos de una cámara al teléfono

En la feria CES que se celebra en Las Vegas siempre se ven nuevos accesorios curiosos, ya que la electrónica de consumo es su referente. Y este año uno de los que llaman la atención es una tarjeta de memoria tipo SDHC (Secure Digital High Capacity) de Toshiba que integra un chip NFC en su interior.

Sobre el papel puede parecer algo que no tiene una especial relevancia, pero no es así. Gracias a este dispositivo, que se pondrá a la venta en el mes de febrero con capacidades de 8, 16 y 32 GB, es posible que las fotografías realizadas con una cámara digital se pasen de una forma muy sencilla y sin utilizar cables a los diferentes dispositivos compatibles con NFC, como por ejemplo teléfonos y tablets.

Eso sí, lo cierto es que las tarjetas SD poco a poco se están sustituyendo por las microSD, pero en algunos segmentos esto no es así ya que las primeras ofrecen una velocidad de trasferencia de datos mayor (y, también, más capacidad disponible). Sin ir más lejos, las cámaras tipo réflex unas de las que pueden sacar el máximo partido al nuevo accesorio de Toshiba.

Ante todo lo que se ofrece es comodidad

Esta es la gran característica que posibilita esta tarjeta presentada en el CES 2015, ya que en lo referente al espacio disponible no hay gran innovación. El caso, es que al ser compatible con NFC la comunicación con, por ejemplo un teléfono, es rápida y directa… y, lo mejor, automática con tan sólo acercar el accesorio al terminal elegido.

Las funcionalidades que ofrece este nuevo producto es que desde el dispositivo móvil, y con una aplicación específica instalada (es gratuita), se puede desde ver las fotos que se tienen almacenadas hasta transferir estas. La velocidad no es la mayor que se puede encontrar en interfaces inalámbricas, pero la sencillez sí. En cuanto a la compatibilidad, con Android no hay problema alguno, pero con iOS está por ver ya que por el momento el terminal de Apple sólo utiliza NFC para hacer pagos.

Por el momento no se ha indicado el precio que tendrán las tarjetas de las que estamos hablando. Y, en cuanto al rendimiento que ofrecen a la hora de transferir datos, los modelos de Toshiba alcanzan los 10 MB/s, por lo que son capaces de manejar con solvencia vídeos de alta calidad.

Archivado En

_
_