_
_
_
_
_
De esta forma se controlaría la producción del terminal

El sucesor del OnePlus One podría mantener el sistema de compras por invitación

No hay duda que uno de los teléfonos que han triunfado en el año 2014 ha sido el OnePlus One. La razón es que la compañía que lo fabrica ha ofertado un dispositivo que ofrece una excelente relación calidad/precio, aunque su sistema de compra mediante invitación no ha sido precisamente el mejor valorado por los usuarios (debido, especialmente, a las largas esperas para conseguir hacerse con uno).

El caso es que se esperaba que su sucesor, que por el momento se conoce como OnePlus Two, cambiara la forma en la que se realizaban las ventas. De esta forma, se podría adquirir directamente el teléfono en la tienda sin tener que esperar un documento que los permita. Pues bien, en una entrevista que ha concedido uno de los fundadores de la compañía, Carl Pei, indica que esto es muy posible que no sea así y se mantenga el antes mencionado sistema de invitaciones.

Lo cierto es que esto es una decepción para muchos, que esperaban con interés el segundo teléfono de OnePlus ya que todo hace pensar que mantendría un hardware muy capaz con un precio contenido. Según el entrevistado, la razón no es otra que conseguir mantener un control sobre los gastos que se producen al fabricar los teléfonos, ya que por el momento su compañía “no tiene una infraestructura lo suficientemente grande” que le permita soportar el disponer de una gran cantidad de unidades almacenadas. Por lo tanto, habrá que tener paciencia para conseguir una invitación como hasta ahora cuando el OnePlus Two se ponga a la venta, algo que se espera para el segundo o tercer trimestre del año 2015.

Cyanogen seguirá siendo de la partida

Esta era una de las grandes dudas respecto al futuro teléfono, ya que los problemas de OnePlus a la hora de poner a la venta el OnePlus One en India por conflictos al utilizar un sistema operativo creado por Cyanogen, han dado mucho que hablar. Y, la verdad, es que Pei ha sido tajante al respecto: quieren seguir contando con esta compañía para desarrollar el software. Por lo tanto, parece que excepto en regiones puntuales, no hará cambios en este apartado.

Finalmente hay otros detalles que son interesantes y que se han conocido en la entrevista. Por ejemplo, por el momento no hay planes para lanzar un tablet por parte de OnePlus, por lo que cualquier tipo de rumor al respecto no tiene fiabilidad ninguna (al menos a corto plazo). Además, el directivo de OnePlus ha indicado que están considerando el colaborar con operadoras, pero esto es algo que se producirá en el año 2016.

Archivado En

_
_