_
_
_
_
_
Los smartphones tienen esta función, si el operador lo permite

Cómo ocultar el número desde el que llamamos en iPhone y Android

Ya sea para realizar una broma o por otros intereses, es posible en los nuevos terminales de forma sencilla ocultar la identidad de la llamada sin necesidad de recurrir a a marcar en cada llamada el *67 antes del número, que es el método "tradicional".

Tanto en iOS como en Android podemos establecer que, por defecto, nuestras llamadas sean anónimas para el que las recibe. Ahora bien, en la era de la conectividad y las redes sociales, puede ser que al destinatario no le siente muy bien que ocultemos nuestra identidad para realizar una llamada, lo que puede derivar en que nos cojan el teléfono menos veces de la que nos gustaría.

Sea como fuere, tanto el método como en iOS como en Android es extremadamente sencillo y no requiere de ningún tipo de modificación de los terminales, sino saber bien donde hay que entrar y que menús son los que nos interesan.

Modo de hacerlo en iPhone

Empezando por el iPhone, la ruta a seguir es entrar en Ajustes > Teléfono. Ahí, en los menús de configuración de llamadas encontraremos el que dice "Mostrar ID de llamada". Entramos en esa opción y aparecerá un botón donde podemos activar o desactivar esta función a nuestro antojo.

Modo de hacerlo en Android

La misma operación en Android requiere de algún paso más, pero es también muy sencillo. Desplegamos también los ajustes, vamos a los Ajustes de llamada y ahí buscamos la opción de "Ajustes Adicionales". Ahí ya nos aparecerá la opción de ID de llamada, pulsamos y en esta ocasión, Android nos permite elegir si lo dejamos como se muestra por defecto en la web, si lo ocultamos o si lo mostramos.

Y listo, tanto si tenemos un iPhone o un Android, y el operador lo permite, repetimos, podremos ocultar nuestra identidad al llamar. Que les siente bien a nuestros amigos, es ya otro asunto.

Archivado En

_
_