Se acaba de presentar el nuevo LG G Flex 2 desde el CES 2015 de Las Vegas
LG G Flex 2 ya es oficial ¿qué cambia frente al primer modelo?

LG G Flex 2 ya es oficial ¿qué cambia frente al primer modelo?

LG acaba de presentar en su conferencia del CES 2015 su nuevo buque insignia, que tantos rumores ha despertado durante los últimos meses. El tan esperado LG G Flex 2 ha sido presentado oficialmente y por lo tanto dejarán de existir rumores pudiéndose confirmar ahora todas sus características y especificaciones.

Si se compara con su actual predecesor, el LG G Flex, aunque aparentemente son muy similares ya que los tiene esa forma curvada que les caracteriza, en el fondo hay varias diferencias que les distinguen.

Pantalla y diseño

Ambos terminales llaman a la vista por su aspecto curvado, que según LG hace que de esta manera el micrófono esté más cerca de la boca para una mejor transmisión de la conversación y una posición más ergonómica. La primera diferencia que puede llegar a chocar es que la segunda versión del LG G Flex viene con una pantalla de menor tamaño, algo poco habitual ya que la tendencia es que cada vez salen terminales con pantallas más grandes.

En este caso el LG G Flex 2 llega con pantalla de 5,5 pulgadas mientras que el LG G Flex ya la tiene de 6 pulgadas. Sin embargo es la pantalla de esta segunda versión la de mayor calidad, ya que la versión original cuenta con una resolución de 1.280 × 720p y la nueva versión viene con Full HD de 1080 x 1920 píxeles. Ambas con tecnología plastic OLED, aunque la del LG G Flex 2 llega con una versión algo más resistente.

En cuanto a las dimensiones de ambos terminales ambos tienen unas medidas de 149,1 mm de altura x 75,3 mm de ancho y entre 7,1 y 9,4 mm de grosor en función de cada zona del teléfono. Sin embargo esta segunda versión llega con 25 gramos menos de peso, pasando de los 177 gr. del LG G Flex a los 152 gr. del LG G Flex 2.

La carcasa de la nueva versión comparte la característica con el anterior modelo de ser autoreparable, la diferencia es que mientras que el LG G Flex lo hacía en un tiempo de 3 minutos, el nuevo modelo lo hace en tan sólo 10 segundos.

Cámara y multimedia

En cuanto al perfil fotográfico, el nuevo G Flex 2 viene una cámara trasera de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen (OIS) y autofoco láser que la distingue de la que monta su antecesor aunque también sea de 13 MP Ambos disponen de una cámara frontal de 2,1 megapíxeles.

Por su parte el LG G Flex satisface a la mayoría de usuarios por el color equilibrado y un buen trabajo de profundidad de campo que deja unas imágenes muy resultonas. Sin embargo no pasa lo mismo cuando la luz solar se va perdiendo. En este aspecto es en el que la nueva versión del LG G Flex dará unas mejores prestaciones.

Potencia, memoria y sistema operativo

El actual LG G Flex está lanzado por un procesador Qualcomm Snapdragon 800, quad core a velocidad de 2.2 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 32 GB.

Sin embargo el LG G Flex 2 viene equipado con el procesador que se espera mueva a la mayoría de smartphones de este año de gama alta, el tan esperado Snapdragon 810 de Qualcomm acompañado de 2 GB de memoria RAM LPDDR4 a 1600 MHz, que le convierte en el primer dispositivo móvil en incorporar este tipo de memoria RAM.

En esta segunda versión, LG G Flex 2, se podrá elegir entre las opciones de 16 y 32 GB como espacio de almacenamiento interno, que será ampliable a través de tarjeta microSD de hasta 128 GB, más que suficiente para disfrutar de películas en alta deifnición en su increíble panel curvo. Esta función, por desgracia, no estaba presente en su predecesor ya que no permite microSD.

Además, mientras que el modelo original está gobernado con la versión de Android 4.2.2 Jelly Bean, la nueva versión funciona bajo la versión de Android 5.0 Lollipop.

Conectividad y autonomía

Mientras que el LG G Flex aprovecha su gran tamaño para incluir una batería de nada menos que 3.500 miliamperios que, según la información oficial, puede estar encendida 15 horas en uso y hasta 720 horas en reposo. Por su parte, el LG G Flex 2 cuenta con una pila de de 3.000 mAh de capacidad que aunque no sea una cifra especialmente asombrosa, dará una buena autonomía gracias al apoyo de carga rápida que le hará alcanzar el 50% de su carga total en tan sólo 40 minutos.

En cuanto a conectividad el LG G Flex 2 viene con grandes mejoras, ya que además de LTE y NFC, la nueva versión viene equipada con conexión Bluetooth Smart Ready 4.1, Slimport, A-GPS y USB 2.0.

Normas