Se ha filtrado una ROM que permite probar Android 5.0 Lollipop en el Galaxy Note 3
Se filtra una ROM Oficial de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 3

Se filtra una ROM Oficial de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 3

Hace tan sólo unos días que la última versión del sistema operativo de Google llegaba a los Samsung Galaxy S5 de toda España y se espera que próximamente llegue para otros terminales como el Samsung Galaxy Note 4.

Como la mayoría de fabricantes, Samsung se está centrando en actualizar primero sus modelos de gama alta y después las ediciones anteriores y modelos de gama media. Es por eso que modelos como el Galaxy S4 y el Galaxy Note 3 deberán esperar hasta que se actualicen los modelos más recientes con las últimas versión de Android Lollipop.

Sin embargo, cuando se habla de actualizaciones extraoficiales o filtraciones, la cosa cambia. La última filtración sobre Android 5.0 Lollipop llega como no podía ser de otra forma del foro XDA Developers donde se confirma que aquellos propietarios del Samsung Galaxy Note 3, concretamente el modelo SM-N9005, que quieran probar la versión 5.0 Lollipop de Android, ya lo pueden hacer.

La versión filtrada contiene Android 5.0 Lollipop con la interfaz TouchWiz, idéntica a la versión oficial que llegó hace muy poco al Galaxy S5. Tal y como indican en XDA, para poder instalar la actualización será necesario utilizar el software Odin y tener el terminal rooteado, de modo que permita instalar otras ROM. En caso contrario, se deberá instalar dicho programa y proceder a rootear el teléfono.

Si se decide instalar esta nueva versión, es importante que se realice una copia de seguridad de todos los datos importantes que se puedan tener guardados en el terminal, ya que para poder instalar la ROM hay que restaurar los ajustes de fábrica, lo que conlleva al borrado de todo el contenido almacenado posteriormente.

Si no se quiere asumir estos riesgos, entonces se deberá esperar a que Samsung lance la nueva versión de forma oficial. De esta manera el procedimiento es mucho más sencillo ya que cuando llega una versión oficial tan sólo hay que pulsar en descargar y esperar a que termine el proceso sin necesidad de conectar el dispositivo al ordenador.

Normas