_
_
_
_
_
Los usuarios de iPhone e iPad no pueden ver sus fotos almacenadas en la nube

La aplicación Fotos de iCloud está desaparecida

Los propietarios de un iPhone o iPad que tengan fotos en el servicio iCloud de Apple no pueden ver sus fotos que se almacenan en la nube. Tal y como se puede ver en la imagen, la aplicación Fotos en iCloud ha desaparecido y los usuarios no pueden acceder a las fotos almacenadas en este servicio.

Es probable que el servicio se encuentre desaparecido desde hace unos días, pero seguramente las ganas de sincronizar o ver en el ordenador las fotos de NocheVieja realizadas por los millones de usuarios de iPhone a través de iCloud es lo que ha podido producir que el problema se detectase.

Todos aquellos que tengan cuenta Apple en iCloud y que no se hayan dado cuenta aún, podrán comprobar como no aparece la aplicación entre todas las que están disponibles de manera online intentando entrar en la URL iCloud.com/#photos e identificándose. A continuación se muestra una ventana de error con el mensaje “No se puede cargar Fotos. Surgió un problema al cargar la aplicación.”.

Parece que únicamente es esta aplicación a la que los usuarios no pueden acceder, y por lo tanto no tienen posibilidad de entrar a ver sus fotos desde el navegador, mientras que la sincronización entre dispositivos iPhone e iPad sigue funcionando sin ningún problema.

De momento no se saben las causas pero el incidente parece extraño, ya que tras los recientes escándalos en los que varias famosas vieron como salían a la luz sus fotos más íntimas, los servicios de sincronización y almacenamiento de imágenes en iCloud se seguían desde muy cerca.

Apple aún no se pronunciado al respecto, pero la hipótesis que más fuerza toma es la de que los servidores de Fotos, podrían haber tenido algún problema en estos últimos días y que la propia compañía haya decidido eliminar la aplicación para realizar los cambios necesarios antes de ponerla nuevamente en funcionamiento.

Así que no queda más remedio que esperar a que los de Cupertino comuniquen algo al respecto la desaparición de la aplicación de iCloud o simplemente esperar a que el servicio se reanude nuevamente.

Archivado En

_
_