La Ley de Propiedad Intelectual cierra el portal Wiziwig
Wiziwig dejará de ofrecer sus emisiones piratas de fútbol

Wiziwig dejará de ofrecer sus emisiones piratas de fútbol

El año nuevo siempre llega con nuevos proyectos y deseos, pero este 2015 llega también con la entrada en vigor de la Ley de Propiedad Intelectual que tanto ha dado que hablar durante los últimos meses.

Esta ley, que ha sido la que ha provocado el cierre de varias webs de enlaces, se cobra una nueva víctima ante el desacuerdo de algunos y el acuerdo de otros muchos que velan por la propiedad intelectual.

De esta manera, le ha llegado su hora a Wiziwig, el portal P2P TV que ofrecía ver el fútbol de manera gratuita de una manera “poco legal”. Este portal se une ahora a otros como Series.ly o EliteTorrent que fueron cerrados por el gobierno hace poco tiempo. Wiziwig, llevaba activa desde el año 2011 y se dedicaba exclusivamente a ofrecer enlaces para ver en directo los eventos deportivos más destacados.

Para ello utilizaba las modalidades de streaming web o programas P2P TV como Sopcast o Acestream. En muy poco tiempo adquirió una presencia más que notable en esto de ofrecer algo tan demandado como ver el fútbol de manera gratuita aunque de forma pirata, pero le ha llegado la hora de echar el cierre.

“Esto significa dar un paso más en el intento de terminar con la piratería en el fútbol” y así lo afirma alegremente Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, quién añade que este tipo de páginas webs que ofrecen la posibilidad de disfrutar de los partidos de fútbol sin pagar, lo único que hacen es arruinar nuestra liga, pudiéndola convertir en algo mediocre y por lo que La Liga, los medios de comunicación y las televisiones están luchando para que no suceda.

La llegada de la nueva Ley de Propiedad Intelectual ayudará a ello aunque habrá que estar atentos a las posibles acciones de Wiziwig, ya que según indican en la nota de despedida en su página web, podrían continuar su actividad de una forma “mas legal” a través de un nuevo proyecto que denominan GetYourFixtures.com, donde informan que podrían dar los resultados con el link al streaming oficial.

 

Normas