_
_
_
_
_
Será posible ver un resumen de los tuits más destacados sin tener que estar pendiente de la red social

Twitter prueba una nueva función que destaca qué ha pasado mientras estabas desconectado

Twitter está empezando a difundir una nueva característica para los usuarios, con la que asegura que podrán estar al tanto de todo lo que ocurra en la red social sin estar prestando atención.

Se trata de una una nueva funcionalidad que resume los tuits más importantes que un usuario se ha perdido mientras no estaba atento a la red social.

Esta recopilación de tuits aparecerá en la parte superior de la línea temporal del usuario y pretende mostrar los mejores tuits que han aparecido mientras no se está interactuando con la aplicación.

Para elegir los mensajes, utilizará un algoritmo que detectará los contenidos más relevantes y los mostrará independientemente de la hora de publicación. Por lo tanto, esta funcionalidad romperá con el estricto orden temporal que Twitter implementa desde sus inicios.

Dicha característica aún no se ha lanzado para todos los usuarios, sino que únicamente está disponible en la app oficial de la red social. Por eso, aún no se sabe cómo aceptarán esta nueva funcionalidad los usuarios.

Por un lado se puede pensar que las noticias que se muestren en esta recopilación se podrían llegar a considerar noticias pasadas. Y por otro lado, habrá que esperar a ver cómo funciona el algoritmo que elegirá que noticia incluir y cuál no para que al usuario le pueda ser de interés.

De momento se desconoce que métricas utilizará dicho algoritmo, pero parece que las reacciones de los usuarios podrían estar divididas, tanto por el tipo de noticias que verán como resumen como por el pensamiento de que esta nueva funcionalidad rompe con el funcionamiento básico de Twitter.

Aquellos fieles a Twitter, identificarán esta funcionalidad con el antiguo resumen de tuits que la red social enviaba con un sistema de alertas a través del correo electrónico. Por lo tanto, lo que habría hecho la red social, sería adaptar este funcionamiento a los clientes móviles.

Al fin y al cabo, como la compañía anunció el pasado mes de noviembre, se trata de una nueva funcionalidad dentro del objetivo que Twitter tiene de añadir cambios en su servicio con el fin de mejorar su base de usuarios y también de llegar a aquellos que no dedican mucho tiempo a la red social, pero sí tienen cierto contacto con ella.

Archivado En

_
_