Los requerimientos son bastante más asequibles de lo que se esperaba en un primer momento
Así es el ordenador que te hará falta para jugar a GTA 5

Así es el ordenador que te hará falta para jugar a GTA 5

Durante el día de hoy han aparecido los primeros detalles de Grand Theft Auto 5 para PC o, más bien, los primeros requerimientos que necesitará nuestro ordenador para poder ejecutarlo de forma fluida. Aunque aún es un rumor y Rockstar aún no se ha pronunciado al respecto –es decir, que no es nada oficial-, lo cierto es que las especificaciones técnicas son bastante decentes aunque puede que algo más asequibles de lo que se esperaba. GTA 5 fue lanzado en septiembre de 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360, aunque hace apenas unas semanas llegó por fin a la nueva generación de consolas, PlayStation 4 y Xbox One.

Curiosamente, el título para PC se esperaba que fuera lanzado al mismo tiempo que esta última versión, pero la desarrolladora finalmente decidió retrasarla para asegurarse de hacer un buen trabajo y deleitar a los fans. Este mismo mes, el estudio mencionó que publicaría los requisitos mínimos y recomendados de sistema para GTA 5 en PC pero nada se ha conocido desde entonces. Hoy, la web turca RockstarTurk acaba de publicar las supuestas especificaciones técnicas necesarias, que son las siguientes:

Requisitos mínimos

CPU: Intel Core 2 Duo E8200 2.66GHz or AMD Phenom II X2 545

GPU: Nvidia GeForce GT 530

RAM: 4GB

SO: Windows 7,8,8.1 64bit

Espacio en el disco duro: 20GB

Requisitos recomendados

CPU: Intel Core i5-2500T 2.3GHz or AMD Phenom II X4 975

GPU: Nvidia GeForce GTX 480 or AMD Radeon HD 6970

RAM: 6GB

SO: Windows 7,8,8.1 64bit

Espacio en el disco duro: 20GB

Como se puede comprobar, serán necesarios tan solo 20 GB de espacio libre en el disco duro, algo sorprendente teniendo en cuenta que PS4 o Xbox One necesitan alrededor de 44 GB. Además, GTA 5 requiere un sistema operativo de 64 bits –como mínimo con Windows 7- y al menos 4 GB de memoria RAM. Lo cierto es que son requisitos bastante asequibles y decentes actualmente, sobre todo teniendo en cuenta la alta calidad gráfica del título, lo que demuestra el gran trabajo de Rockstar a la hora de optimizar el juego para la plataforma. ¿Habrá merecido la pena esta espera?

Normas