_
_
_
_
_
Los permisos que piden las aplicaciones dejan expuestos nuestros datos

Viber y Facebook, dos de las aplicaciones que más datos almacenan de los usuarios

A nadie sorprende que Facebook analiza casi cada aspecto de la vida de los usuarios que utilizan sus aplicaciones en el móvil pero es que también hay otras como juegos, por ejemplo Happy Fish, que acede a numerosos datos de los usuarios, y de sus hijos, sin que estos lo sepan como es la posibilidad de acceder a las fotos o leer los mensajes de texto, hasta puede conocer a qué red Wifi estamos conectados.

En muchas ocasiones no somos conscientes o, directamente, no nos preocupamos qué acceso estamos dando a las aplicaciones que instalamos en el terminal. El profesor Jason Hong de la conocida institución Carnegie Mellon, y fundador de PrivacyGrade.org ha realizado un interesante estudio publicado por Vocativ para identificar qué aplicaciones son las que más permisos obtienen de los 60 posibles en Android y que pueden utilizar más elementos del terminal como es acceder a los contactos, los menajes, el micrófono y la lista de llamadas.

Como se puede ver en la tabla superior, donde se muestran las diez primeras posiciones, es posible leer la lista completa desde este enlace, pese a que el AntiVirus Security es el que más permisos recoge, son Viber y Facebook las que por permisos y accesos a dispositivos se ponen a la cabeza, pudiendo entrar en casi cualquier rincón de nuestro terminal. Son las aplicaciones de mensajería y los antiviruos las más "indiscretas" porque podemos ver después como también está 360 Securities, WhatsApp, Skype o WeChat.

Al igual que sorprendía el caso que destacaba Vocativ del juego Happy Fish, también podemos ver en la lista títulos como Claster Clash o Trivia Crack además de, aparentemente inofensivas aplicaciones como son Battery Doctor. Hong y su equipo también señalan que títulos como Gru Mi Villano Favorito o Drag Racing piden más permisos de los que serían comprensibles para un juego así como casos como el de la aplicación de linterna que, extrañamente, necesita saber nuestra posición GPS.

Más información

Archivado En

_
_