_
_
_
_
_
Es posible elegir qué amigos ven que estamos conectados

Cómo ocultar que estamos conectados a ciertos amigos en el chat de Facebook

Facebook y su chat, transformado en la aplicación Facebook Messenger en el móvil, es una gran herramienta de comunicación pero en ocasiones, si nuestra lista de amigos es demasiado larga, puede ser un auténtico suplicio. Al abrir nuestra cuenta de Facebook en el ordenador, por defecto, aparecemos conectados en el chat, algo que si tenemos amigos con poco que hacer puede hacer que no dejen de molestarnos con mensajes que, en la mayoría de las ocasiones, poco tienen de urgencia.

La solución para muchos pasa por establecer su estado en desconectado, pero claro, eso impide que veamos quien está conectado y que gente que si que nos importa, no vea que estamos ahí para hablar con ellos. Hace poco ya comentamos cómo podemos controlar quién puede ver lo que ponemos en nuestro muro, al mismo tiempo que también os enseñamos a evitar las constantes notificaciones de las aplicaciones de nuestros contactos, vamos a ver a continuación cómo ocultar nuestra presencia en el chat de Facebook.

Lo cierto es que la opción es realmente sencilla, pero como siempre, está algo oculta. En primer lugar, nos dirigimos a la pestaña del chat y pulsamos en la rueda dentada que nos permite abrir el menú de configuración para entrar en la "Configuración Avanzada del Chat".

Una vez ahí, tenemos tres sencillas opciones. Empezando por la última, podemos desactivar el chat hasta nuevo aviso, pero las que nos interesan son las otras dos y dependerá de si queremos que muchos o pocos puedan ver si estamos conectados.

En la primera podemos señalar quienes son los que no pueden ver nuestro estado mientras que en la segunda lo que podemos configurar es lo contrario, una lista de quienes tienen nuestra aprobación. Cómo en casi todas las opciones de Facebook, sólo habrá que escribir las primeras letras para que aparezcan con nombre y foto nuestros contactos, tanto si queremos autorizarlos como bloquearlos.

Cabe destacar que esta "ocultación" funcionará entre aquellos que utilizan la aplicación de escritorio del ordenador ya que si lo hacemos desde Facebook Messenger, al haberse transformado en una aplicación de mensajería y no de chat, no se establece la posibilidad de estar "desconectado".

Archivado En

_
_