_
_
_
_
_
Tu teléfono puede seguir funcionando como GPS, reproductor multimedia y mucho más

Seis formas de reutilizar un viejo smartphone Android y convertirlo en otro gadget

Tras recibir durante estas Navidades un nuevo teléfono, seguramente no tengas pensado aún qué hacer con tu antiguo teléfono. Obviamente para nada se trata de un pisapapeles ni nada parecido, puede tener usos muy útiles, sobre todo si se trata de un Android con apenas unos años de vida.

Reproductor multimedia o memoria externa

Un antiguo smartphone que cuente con memoria interna y mejor aún, con memoria externa, puede utilizarse para almacenar archivos y música, ya sea para evitar el uso de un iPod o de un pen drive para guardar notas, fotografías, películas… Esto es posible gracias a los cables USB OTG (hay que consultar al fabricante si nuestro dispositivo es compatible) o a aplicaciones que funcionan a través de la conectividad WiFi como FTP Server o WebDAC Server.

Navegador GPS

Uno de los mejores usos que se le puede dar a un smartphone Android antiguo es el de GPS, ya sea para andar por ciudades desconocidas o para colocarlo en el habitáculo del coche. Aunque existen aplicaciones muy completas, una de las mejores y que funciona de forma offline, es decir, no necesitamos conexión de datos, es Here (de Nokia), que recientemente llegó a Google Play.

Un teléfono para realizar llamadas VoIP gratuitas

Si guardamos el teléfono en casa y permanentemente conectado a una red WiFi podemos tener un teléfono “fijo” gratuito gracias a servicios como Skype, que también nos ayudará a realizar videollamadas. No obstante, hay otras opciones interesantes como Zello PTT, que hace de nuestro teléfono un walkie-talkie, y es compatible con Android, iPhone, PC y Blackberry.

Tu nueva videoconsola

Si bien los Android más antiguos no podrán funcionar fluidamente con los juegos de última generación, es posible utilizar algunos emuladores de Nintendo 64 y otras consolas que seguro emocionarán a grandes y pequeños del hogar. Además, si se puede conectar un mando externo, el disfrute será aún mayor.

Un mando a distancia universal

Algunos teléfonos cuentan con sensor de infrarrojos, una característica perfecta que nos permite utilizar prácticamente cualquier dispositivo electrónico del salón y, en general, del hogar: televisores, reproductores de DVD… (para ello podemos utilizar la app IR 2.0), incluso iTunes, el reproductor de Apple (con la app Retune).

Entona un instrumento

Si tienes un instrumento musical, como una guitarra, sabrás que hay que tenerla siempre en buenas condiciones y “entonada”. Algunas aplicaciones como Tuner te permiten conocer la frecuencia específica de cada una de las notas y comprobar si efectivamente el instrumento emite el sonido correcto.

Archivado En

_
_