_
_
_
_
_
Xiaomi se lanza al mercado de los PC con un nuevo portátil de grandes prestaciones

Xiaomi prepara un portátil similar a los MacBook Air de Apple

Xiaomi ha sido una de las marcas que apostó por lanzarse a otros mercados fuera de China y sin duda que durante este año 2014 ha ido en aumento ganándose una reputación como fabricante de confianza de dispositivos de calidad con una muy buena relación calidad precio fuera de su país natal.

Se han podido ver grandes modelos en el mercado de los teléfonos inteligentes como el Redmi 1S y el Xiaomi M3, aunque Xiaomi también ha ofrecido una amplia gama de otro tipo de dispositivos como televisores, reproductores multimedia o auriculares.

Ahora el fabricante chino, la gran revelación en smartphones de 2014, dará el salto el próximo año al mercado del PC con un portátil caracterizado una vez más por su gran potencia y precio contenido. Ya lo anuncian medios chinos incluyendo una imagen del modelo, que muestra un diseño muy similar al del MacBook Air de Apple o a los EliteBook de HP.

Tendría una pantalla de 15 pulgadas con resolución nativa Full HD de 1080 píxeles y estaría alimentado por un procesador Intel Haswell Core i7-4500u con dos núcleos y cuatro hilos a 3 GHz, que asegura una gran potencia y autonomía para este tipo de portátiles. Además contaría con 16 GB de memoria RAM y tarjeta gráfica integrada de Intel HD 4400.

El portátil estaría gobernado por un sistema operativo con base Linux personalizado por la firma china que según los informes iniciales tendría un precio de venta que rondaría los 2.999 yuanes, que al actual cambio se quedaría en la barrera de los 400 euros. Sin duda un precio que con las prestaciones ofrecidas le dan un gran valor y donde se demuestra nuevamente los esfuerzos de la marca por ofrecer dispositivos potentes y de calidad a un gran precio.

En cuanto al diseño, el portátil Xiaomi sigue la línea de inspiración en productos Apple y por lo tanto tiene muchos aspectos iguales que el MacBook Air. La forma, los biseles y bordes e incluso la combinación de colores recuerdan a los dispositivos de Apple.

El logotipo “Mi” además de ser visible en la parte inferior de la pantalla, también está visible en la parte posterior con un acabado de piedra arenisca en contraste con la firma de Apple de aluminio.

Sin duda, un dispositivo muy atractivo en todos los aspectos, con un una relación calidad/precio/características más que notable que hace que Xiaomi apunte aún más alto en el mercado de la tecnología mundial.

Archivado En

_
_