_
_
_
_
_
Seguramente en unos días se podrá ver una demostración en el CES 2015 de Las Vegas

Los juegos de PlayStation llegarán a los smartTV de Samsung en 2015

Los propietarios de televisores inteligentes de Samsung están de enhorabuena y es que para el 2015 podrán disfrutar de los juegos de PlayStation 3 y PlayStation 4 en sus televisores. Así lo acaba de anunciar Sony, y por lo tanto el servicio de juego en streaming de PlayStation llegará próximamente a los televisores Samsung.

Y es que Sony no tiene miedo a asociarse incluso con sus competidores con el fin de conseguir llegar más número de videoconsolas a los hogares. Esto es lo que estaría haciendo ahora Sony, formar equipo con Samsung para ofrecer el servicio de juego en streaming de PlayStation en los televisores inteligentes de la marca coreana.

Sony confirma que estarán disponibles unos 200 juegos PlayStation 3. Todos ellos podrán disfrutarse con la funcionalidad completa, y únicamente se necesitará la aplicación Sony PlayStation instalada en el smartTV para que los juegos se transmitan al televisor a través de la nube, así como una conexión rápida a Internet con gran ancho de banda y una latencia baja.

Los juegos funcionarán de la misma manera que lo hacen cuando se conectan físicamente a una de estas videoconsolas. Todos los logros y avances del juego se sincronizarán con la cuenta de PlayStation para así poderlos llevar a otra consola. Además el progreso se guardará en la nube para que después se pueda continuar desde donde se dejó la última vez.

Esta noticia seguro caerá muy bien a todos los amantes de los juegos, y más concretamente de los juegos de PlayStation 3 y PlayStation 4 ya que reduce significativamente el coste de poder disfrutar de ellos, puesto que no será necesario tener físicamente la consola. Lo único que se necesita es un controlador DualShock 4, que se puede adquirir por separado.

Aunque seguramente tampoco va a ser un servicio gratuito, por lo que el usuario deberá pagar en función de cada juego que tenga por streaming o se podrá suscribir a una cuota mensual para jugar tanto como quiera.

Seguramente, los asistentes a la próxima feria CES 2015 que se va a celebrar entre el 6 y el 8 de enero podrán disfrutar de esta experiencia, en las demostraciones que se hagan durante esos días en Las Vegas.

Archivado En

_
_