Tal y como se esperaba, la demanda del iPhone 6 no ha caído tres meses después de su lanzamiento
El iPhone 6 sigue aumentando su demanda meses después de su lanzamiento

El iPhone 6 sigue aumentando su demanda meses después de su lanzamiento

Lo normal en el ciclo de vida comercial de un dispositivo es que las mayores ventas se produzcan próximas a la fecha de su lanzamiento y vayan decayendo a medida que pasa el tiempo. Aunque a veces algunos smartphones o tablets que no han despertado demasiada expectación inicialmente puede popularizarse más tarde, pero verdaderamente es algo inusual.

Sin embargo siempre hay excepciones que confirman la regla, y este es el caso del iPhone 6, que como ya ha ocurrido con las anteriores versiones, tenía muchísima gente esperando en las tiendas para comprarlo el mismo día de su lanzamiento, pero con el paso de los meses el buque insignia de Apple sigue manteniendo la demanda de los primeros días después de su presentación.

Es cierto que algunos analistas estuvieron anunciando desde varios meses antes de su lanzamiento, que el iPhone 6 iba a batir récords de ventas. Ahora tres meses después, todo indica que se han cumplido las expectativas.

Sin saber las cifras exactas, todo apunta a que el último smartphone de Apple ha sido un éxito sin precedentes y prueba de ello es el hecho de que la compañía haya empezado a igualar oferta y demanda, para lo cual ha tenido que sacrificar algunos recursos que se habrían dedicado a la producción de otros dispositivos de la marca y a pagar incentivos a Foxconn para aumentar el ritmo de producción.

El dato que llega hoy, y es que según un estudio realizado por uno de los analistas especializados en Apple más conocido, Gene Munster, el 47% de los encuestados tras el lanzamiento del iPhone 6  afirmaban estar pensando en comprarse el smartphone en un plazo de tres meses, el porcentaje ahora es del 50%. Por lo tanto, el dato es extraordinario, más aún cuando el dispositivo lleva unos meses a la venta, ya que lo normal es que la demanda comience a bajar. Pero este no sería el caso del iPhone 6, ya que según el estudio la demanda sigue creciendo. Algo que no ocurrió con su antecesor el iPhone 5S, que tuvo una gran explosión de demanda con su llegada, pero al cabo de unos meses fue disminuyendo progresivamente.

 

Normas