Google amenaza con la posibilidad de eliminar las aplicaciones de Play Store
Google quiere acabar con los abusos en las opiniones positivas en Play Store

Google quiere acabar con los abusos en las opiniones positivas en Play Store

Como ya es sabido, muchos desarrolladores usan todo tipo de trucos para que sus aplicaciones aparezcan lo más arriba posible en las búsquedas del Play Store. Aunque el usuario siempre tiene la última palabra y no sólo se basan en las aplicaciones que se encuentran entre las primeras sino que también suele guiarse por los comentarios que los usuarios han dejado sobre la propia aplicación.

Es evidente que muchos de estos comentarios que se pueden ver a continuación de la descripción de la aplicación, son falsos. Y es que algunos desarrolladores han visto la gran oportunidad de incluir en la descripción una serie de palabras clave que no deberían ir allí, pero que pueden ayudar a colocar su aplicación entre las primeras.

De hecho, uno de los trucos más repetidos es citar algunos buenos comentarios de los usuarios, aunque estos sean falsos para aprovechar a introducir ciertas palabras clave en el motor de búsqueda. De esta manera, incluir un comentario en una aplicación o juego como por ejemplo, “Tan adictivo como Candy Crush”, provoca que a partir de ese momento cuando alguien busque Candy Crush en Google Play, la aplicación o el juego que lleve ese comentario aparecerá en la lista de resultados aunque no tenga nada que ver con el famoso juego.

Google ya se ha dado cuenta de los numerosos casos que realizan este tipo de práctica, y como era de esperar no le ha gustado nada. Por lo tanto, ha decidido empezar a tomar medidas. A partir de ahora considerará spam todas aquellas reseñas que incluyan citas directas de los usuarios, lo que podrá llevar a la retirada de la aplicación de la tienda.

Es un gran movimiento por parte de Google, que deja claro que no va a permitir que su tienda de aplicaciones sea la Ciudad sin Ley. Sin duda, que esta medida va a ser un pasito más en la protección del usuario y facilitará que en el futuro se pueda encontrar lo que realmente se está buscando y que cualquier búsqueda no conlleve una lista infinita de resultados donde gran cantidad de ellos no coincidan con lo que realmente se quiere.

Normas