Samsung colabora en el desarrollo de terapias para niños con autismo y una prueba de ello es esta aplicación que ha desarrollado
Samsung desarrolla la aplicación "Look At Me" como terapia para el autismo

Samsung desarrolla la aplicación "Look At Me" como terapia para el autismo

Samsung ha desarrollado una nueva aplicación interactiva para aquellos niños que sufren de autismo. La aplicación se ha llamado “Look At Me” y ha sido desarrollada junto con la asociación Autism Speaks de Canadá. Lo que tanto Samsung como la asociación pretenden con esta aplicación es poder ayudar a los más de sesenta millones de personas en el mundo que sufren esta enfermedad.

El autismo es un trastorno que afecta a la comunicación y reciprocidad de las emociones. Y entre los síntomas y problemas más evidentes de esta patología, está el poco contacto visual con el resto de gente, incluso con sus propios familiares, la evidencia en el contacto físico y en la ausencia de lenguaje.

La aplicación “Look At Me” ayudará a mejorar en la toma de contacto con los ojos, leer las expresiones faciales e incluso a expresar sus emociones. Mediante la aplicación, se proponen mecanismos para que el niño mire a la cara a la gente y comience a mostrar sentimientos. El programa de Samsung, está funcionando en Corea del Sur con algunos niños autistas, que llevan usando a diario el software y la cámara durante ocho meses, y son los que están ayudando a Samsung y los psicólogos a desarrollar el programa. De momento, se confirma que los niños que están dentro del proyecto están evolucionando y les están ayudando a estar más cerca de su madre.

La realidad es que no hay un tratamiento que esté científicamente probado para el autismo, pero lo cierto es que toda terapia o actividad que ayude a mejorar el contacto visual con los demás y sus habilidades sociales es siempre bienvenida.

Samsung donará 200 unidades Galaxy Tab S con la aplicación precargada a las familias con niños con autismo. Look At Me estará disponible en Google Play Store pronto. Para ver cómo funciona esta aplicación, Samsung ha lanzado un vídeo que lo explica.

Normas