_
_
_
_
_
Con estos nuevos firmwares los terminales conseguirían Android Lollipop

Así funciona Android 5.0.1 en los Samsung Galaxy Note 4, Note Edge y S5 LTE-A

No hace mucho se indicó que la nueva versión del sistema operativo que llegaría a los Samsung Galaxy Note 4, Note 3 y Galaxy S5 LTE-A sería la Android 5.0.1, por lo que saltaban de la original de Lollipop incluyendo de esta forma novedades importantes, en especial en lo referente a la corrección de errores de seguridad.

El caso es que se han publicado tres vídeos en los que se puede ver a cada uno de los dispositivos una versión de prueba (que no será muy diferente a la final, que se espera sea lanzada de forma global a principios del año 2015). En estos, se puede ver cómo es el funcionamiento del nuevo firmware y el aspecto que tendrá la interfaz de usuario TouchWiz, característica en los terminales de la compañía coreana y que no faltará en la actualización.

Antes de mostrar los vídeos, es importante conocer qué es lo que ofrece la versión Android 5.0.1 frente a la Lollipop original. Aparte de correcciones de seguridad como hemos indicado antes, también se permiten nuevas opciones de grabación de vídeo, como por ejemplo la cámara lenta. El caso, es que lo más importante son las correcciones de errores que se han añadido por parte de Google y que Samsung hará llegar a los tres terminales.

Los vídeos publicados

El primero que dejamos es el que corresponde al Samsung Galaxy Note 4, uno de los mejores phablets que actualmente hay en el mercado y que demuestra que su funcionamiento es de lo más fluido.

El segundo es el del modelo Samsung Galaxy Note Edge, el modelo que tiene la parte derecha de la pantalla curvada y en el que se ve que las funcionalidades están presentes. El funcionamiento global también es bastante bueno y en este caso se incide bastante en el apartado de la aplicación cámara y algunas opciones accesorias de información.

Finalmente, queda el Samsung Galaxy S5 LTE-A, un modelo que tampoco desentona y que ofrecerá un buen funcionamiento cuando Android 5.0.1 sea de la partida (curiosamente este modelo fue el primero que se anunció que tendría esta versión de Lollipop).

Hay que decir que desde la fuente se indica que todavía faltan algunos detalles a pulir en el firmware utilizado, como por ejemplo la implementación completa de multiusuario y algunas aplicaciones que no se ejecutan con la rapidez esperada. Pero nada que no se pueda corregir para cuando la actualización sea una realidad.

Archivado En

_
_