_
_
_
_
_
Muy pronto llegará la familia Sony Xperia Z4 con el Z4 Compact y el Z4 Ultra

Sony Xperia Z4, todo lo que sabemos hasta el momento

Cada vez está más cerca el inicio del año 2015 y con él llegará a principios del mes de enero la feria internacional de la electrónica de consumo. Esta feria siempre llega cargada de nuevos productos de todos los fabricantes. Este año probablemente mucha gente esté esperando ese momento para conocer la próxima familia Z4 de Sony, el Xperia Z4, Xperia Z4 Compact y el Xperia Z4 Ultra, y muy probablemente el tablet Z4.

Ya han sido muchos los rumores que han llegado de estos terminales en los últimos meses, y a continuación se va a hacer un análisis de todos ellos:

Diseño

Para bien o para mal, el Sony Xperia Z4, Z4 Compact y Z4 Ultra todavía están a la espera de que se filtren imágenes donde se pueda apreciar el diseño que tendrán estos modelos. Seguramente algo tendrán del Xperia Z3 pero seguro que Sony ha encontrado la manera de fabricar esta nueva familia para que sean más ligeros y delgados. También se espera que los materiales que se usen para su fabricación sean metálicos.

Sin duda, que siendo dispositivos Xperia, todos ellos serán resistentes al agua y al polvo, y es probable que dispongan de unos altavoces frontales que mejoren la calidad del sonido de estos terminales.

Pantallas

Aunque todavía no están confirmados oficialmente, según los datos filtrados el Sony Xperia Z4 Compact tendría una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1080 píxeles, el Xperia Z4 contaría con la misma resolución que el Compact pero con un tamaño de pantalla de 5,2 pulgadas. Por su parte el Xperia Z4 Ultra, sería el más grande de los tres con una pantalla de 6,4 pulgadas y resolución QHD de 1440 píxeles.

Rendimiento

Cuando se trata de procesador, la rumorología dice que Sony Xperia Z4 se debate entre el procesador de 32 bits Snapdragon 805 y el de 64 bits Snapdragon 810 SoC. Dado que este último procesador carece de garantía de que esté disponible para principios de enero, todo hace pensar que el Snapdragon 805 será finalmente el elegido. Todos ellos traerán 3 GB de memoria RAM.

En el caso del Xperia Z4 Ultra, que podría llegar algo más tarde que sus hermanos más pequeños, podría llegar ya con el Snapdragon 801.

Interfaz

La familia Xperia Z4 correrá bajo la versión de Android5.0 Lollipop junto con la interfaz de usuario propia de Xperia para esta versión.

Se espera que lleguen con muchas funcionalidades útiles, junto con un conjunto de pequeñas aplicaciones de Sony multitarea y la funcionalidad de grabación de pantalla integrada.

Por supuesto, que estos terminales se podrán fundir con la experiencia de otros dispositivos inteligentes de Sony que el usuario pueda tener en su casa como son la PS Vita, la PS4 o un televisor.

Cámara

Como sería lógico, las cámaras de estos dispositivos de la familia Z4 de Sony vendrán equipadas con el sensor propio de la marca, el Exmor RS IMX230 de 21 megapíxeles. Aunque no se descarta que la compañía haya preparado un nuevo sensor de la cámara y con el que podrían sorprender. Ya que, aunque los resultados en el Xperia Z3 no hayan sido malos, no se ha encontrado dentro de las mejores cámaras de los teléfonos de su gama en este 2014.

Almacenamiento y conectividad

En este apartado no se esperan sorpresas de ningún tipo, sino que cabe esperar que cualquiera de los modelos salga con la posibilidad de disponer de 16GB, 32GB, 64GB, y por qué no 128 GB de almacenamiento incorporado. Así como conexiones LTE, WI-FI, Bluetooth, NFC y los estándares para la conexión del teléfono con el SmartTV.

Duración de la batería

Suponiendo que el Xperia Z4 llevase la misma batería que el Z3 (una unidad de 3100mAh), aunque seguramente salga con otra algo mejorada, se puede decir que la familia Xperia Z4 obtendrá unos buenos resultados en los test de duración de la batería a pesar de los tamaños de sus pantallas como ya lo hizo en su momento el Z3. Ya que obtuvo unos grandes resultados, superando incluso al Samsung Galaxy Note 4.

Precios

Teniendo en cuenta que los teléfonos inteligentes de la gama alta de Sony no son de los más baratos, y sin tener ninguna información filtrada acerca de los posibles precios de estos modelos, se puede pensar que en relación a los precios de los antecesores de la misma gama, el Sony Xperia Z4 podría estar entre 500 y 600 euros, el Z4 Compact entre 400 y 550 euros y el Ultra entorno a 600 euros. Estos precios serían adquiriendolos de manera libre sin ataduras de operadoras.

Archivado En

_
_