De esta manera se podrá tener acceso directo a las sitios preferidos
Como crear un acceso directo a una web en el escritorio de tu smartphone

Como crear un acceso directo a una web en el escritorio de tu smartphone

Cada vez más portales han ido evolucionando y han desarrollado sus propias apps para ofrecer un mejor y más rápido servicio a sus clientes. Pero aún son muchas webs las que seguramente se visiten a diario que no tienen desarrollada su propia app o incluso algunas que las tengan pero que sean de pago y no se quiera gastar dinero en ese servicio.

Para acceder a estas páginas, la mayoría de los usuarios las guardan en favoritos para tenerlas accesibles de una manera más rápida, pero aún así muchas veces se hace incómodo el procedimiento, sobre todo cuando se tiene prisa.

Esta tarea se hace aún más pesada si además el portal al que se quiere acceder requiere de una identificación, en la que además hay que teclear el nombre de usuario o correo electrónico y la contraseña. Pues bien, a partir de ahora todo esto ya no será necesario, ya que se va a explicar la  manera de crear accesos directos a estas web en la pantalla de inicio del móvil. Estos pasos se pueden hacer en cualquier dispositivo sea cual sea su sistema operativo, Android, iOS o Windows Phone.

1. Abrir un navegador y teclear la dirección de la web favorita. A continuación, en el caso de que requiera identificación se procederá a incluir el nombre de usuario y contraseña en el apartado dedicado para ello.

2. Importante, antes de pulsar el botón de acceso se tiene que marcar la opción de recordar las credenciales (usuario y contraseña) para las próximas visitas. Una vez se haya marcado esta opción, se deberá pulsar el botón de acceso.

3. Cuando se haya accedido a la siguiente pantalla donde el usuario está dentro del portal y ha sido identificado, hay que pulsar sobre el botón de menú del smartphone y seleccionar la opción “Añadir a pantalla de inicio”.

4. Seguidamente aparecerá una ventana para indicar el nombre que se le quiere dar al icono que posteriormente se tendrá en el escritorio. Después de dar el nombre que se desea, basta con pulsar sobre el botón añadir y automáticamente se cerrará la ventana y le llevará al usuario al escritorio de su teléfono donde aparecerá el icono de su sitio favorito como si de una app se tratase.

Como crear un acceso directo a una web en el escritorio de tu smartphone

Si ahora se pulsa sobre dicho icono, el usuario podrá comprobar que accederá al sitio guardado con la identificación realizada y solamente tendrá que realizar la tarea que desee sin volver a navegar a través de favoritos, ni tener que teclear continuamente el usuario y contraseña cada vez que se quiera entrar.

Para sitios en los que no hace falta ningún tipo de identificación pero que se quiera tener ese acceso rápido, basta con seleccionar el botón menú del teléfono una vez que se está en la página web correspondiente y a continuación seleccionar la opción de añadir a la pantalla de inicio con el nombre que se quiera.

Normas
Entra en El País para participar