Se podrá viajar al cualquier sitio del mundo a través de realidad virtual
Google Street View añade soporte para gafas de realidad virtual

Google Street View añade soporte para gafas de realidad virtual

A principios de año Google lanzó Google Cardboard, las gafas de realidad virtual hechas de cartón en la que a falta de componentes electrónicos hay que usar el smartphone junto con una aplicación para que la caja tenga su funcionalidad. Pues bien, ahora Google vuelve a sorprender con un nuevo “easter egg” o huevo de pascua, que los de Mountain View habían escondido en su aplicación Google Maps.

Básicamente, este huevo de Pascua permite a los usuarios activar el modo de realidad virtual en Street View dentro de la aplicación de mapas de Google. Por lo tanto, si se tiene en posesión el Cardboard, se podrá recorrer el mundo en un entorno de realidad virtual con Street View a través del teléfono móvil.

Google ha publicado en su página de Google + las instrucciones sobre cómo acceder al huevo de Pascua, para aquellos curiosos que quieran probar la experiencia. Para los que no tengan el Cardboard, ya hay terceras empresas que están ofreciendo los ready-made, quizás a un precio más caro que la versión DIY, pero serán una alternativa para poder disfrutar de esta curiosidad.

Una vez que se disponga de todo el equipamiento, simplemente habrá que entrar en Google Maps, seleccionar un destino y pinchar sobre la pestaña Street View. Una vez ahí, en la esquina inferior derecha se podrá encontrar un icono para actualizar. Al pusarlo dos veces seguidas la pantalla se dividirá en dos y permitirá entonces acoplar el teléfono en las Cardboard. A partir de entonces ser podrá ver el paisaje como si realmente se estuviese en ese mismo lugar gracias a la realidad virtual.

Esta función oculta, únicamente está disponible para la versión de Android de Google Maps, y más concretamente para la última actualización que está disponible para su descarga en Google Play. De esta manera Google Street View da la posibilidad de llegar a lugar de todo el mundo casi como si de un viaje hasta ellos se tratase.

Las gafas de realidad virtual se venden a diferentes precios dependiendo de los fabricantes y los gastos de envío.

 

Normas
Entra en El País para participar