La última beta de la aplicación para Android trae consigo diversos apartados relacionados con las llamadas VoIP
Las llamadas de voz de WhatsApp, listas para hacer su aparición

Las llamadas de voz de WhatsApp, listas para hacer su aparición

Durante las últimas semanas hemos visto como WhatsApp se ha ido actualizando continuamente para añadir cifrado punto a punto, eliminar características molestas como el doble check azul y muchas otras opciones. Obviamente, todos estos cambios llegan antes a la versión beta de la aplicación y no a la versión oficial que puede descargarse desde los distintos canales oficiales como Google Play.

Durante el día de hoy se ha publicado una nueva versión de WhatsApp, concretamente la 2.11.481, y trae consigo las primeras pistas reales acerca de una de las funciones más esperadas por los usuarios del servicio de mensajería instantánea más importante en estos momentos. Si abrimos los Ajustes y vamos hasta Información de la cuenta y posteriormente Uso de Red, encontraremos algunos apartados relacionados con los mensajes enviados y recibidos, algo que hasta ahora ha sido lo normal. No obstante, con la nueva versión beta comprobaremos como han aparecido nuevos apartados: Outgoing WhatsApp calls, Incoming WhatsApp calls, WhatsApp call bytes sent y WhatsApp call bytes received.

Las llamadas de voz de WhatsApp, listas para hacer su aparición

Obviamente, todos estos contadores están relacionados con las llamadas VoIP, más concretamente con el número de llamadas recibidas y enviadas y el total de los bytes consumidos por estas, algo muy interesante para comprobar si la aplicación consume muchos recursos de nuestra tarifa de datos y si efectivamente “sale a cuenta” llamar a través de WhatsApp. De todo ello podemos sacar como conclusión que la aplicación espera tener las llamadas de voz, como muy tarde, a finales de enero de 2015, una fecha que ya se lleva manejando desde hace varias semanas y que desde luego coincide con lo que hemos visto hasta ahora.

La llegada de esta función está cada vez más cerca. ¿Será capaz WhatsApp de “matar” las llamadas de voz como ya hizo con los mensajes cortos o SMS? Desde luego, todo apunta a que si continúa así, las operadoras tendrán que ofrecer algo más interesante. Si os interesa descargar la beta y comprobar por vosotros mismos las novedades, no tenéis más que visitar esta web.

Normas
Entra en El País para participar