Se confirma la rapidez de esta compañía al actualizar su mejor teléfono
LG G3 actualiza a Android Lollipop

Los LG G3 libres ya reciben Android Lollipop en España

LG se ha llevado el “gato al agua” en lo referente a la actualización a la versión Android Lollipop para modelos de gama alta. Esto lo decimos debido a que los LG G3 libres que hay en España ya están recibiendo las notificaciones de actualización correspondientes para dar el salto en su versión de sistema operativo.

Lo cierto es que ya hace unos días desde Vodafone se indicó que los modelos que suministraban ellos ya comenzaban a mejorar su firmware y, ahora, le toca a los que no llegan con atadura de ningún tipo respecto al uso con tarjetas de una operadora. Además, se ha anunciado que se incluyen algunas opciones interesantes ya que, por ejemplo, se añade una funcionalidad en la que el teléfono se desbloquea directamente al encontrar un dispositivo Bluetooth cercano previamente registrado y de confianza (un ejemplo serían altavoces o accesorios wearables).

Como es lógico, los usuarios que tienen un LG G3 en el momento en el que se instalen la actualización, que recomendamos que se haga el proceso estando conectado a una red WiFi para no consumir la tarifa de datos y con la batería totalmente cargada, disfrutarán de todas las novedades que son de la partida en Android Lollipop. Un ejemplo son el diseño Material Design, mucho más limpio y con colorido, y el uso de máquina virtual de ejecución (runtime) ART, que aumenta el rendimiento del dispositivo.

LG G3 llega a Android Lollipop

Ganador en la carrera por ser el primero

Con este anuncio oficial de la llegada de Android Lollipop para los LG G3 libres (y los que se vendan de esta forma tanto en tiendas como en operadoras) este modelo se posiciona como el primero de gama alta que consigue su firmware actualizado, ya que por ejemplo modelos como el Xperia Z4 de Sony o el Galaxy S5 de Samsung todavía se mantienen en KitKat (aunque tiene anunciada su próxima actualización, eso es cierto).

Por cierto, que el proceso para instalar el nuevo firmware se realiza directamente en el teléfono, ya que se recibe vía OTA (Over The Air), por lo que no es necesario utilizar un ordenador para conseguir tener la última versión del sistema operativo de Google en los LG G3 libres.

Normas