_
_
_
_
_
LG presumirá de una nueva pantalla 8K durante la próxima feria de electrónica

LG presentará el primer televisor 8K en el CES 2015 en enero

Cuando todavía la mayoría de la gente se está adaptando a la continua evolución de la tecnología, y en este caso a la de los televisores, y los usuarios aún se están familiarizando con los televisores UHD ó 4K, la empresa de tecnología surcoreana LG sorprende con su pantalla 8K.

Esta maravillosa pantalla, cuyo nombre en código es ‘Mabinogion’, fue transportada por LG en un avión con destino Las Vegas para la preparación de la feria de electrónica de consumo.

Esto hace indicar, que LG estaría trabajando en el desarrollo de un televisor 8K dirigido a usuarios finales. Esta pantalla prototipo 8K de 55 pulgadas, que se fabricó a principios del mes de noviembre, tendría una resolución resultante de 7.680 x 4.320 píxeles y será presentada en menos de un mes en el CES 2015.

Según las fuentes, LG aumentó el brillo a 500 nits añadiendo un subpixel W a diferencia de las pantallas convencionales que usan subpixeles RGB.

Mabinogion no sólo fue desarrollada para exhibir sus innovaciones tecnológicas sino como una prueba para una futura producción masiva. De hecho, según declaraciones de un portavoz de LG Display, "Con los conocimientos adquiridos de fabricar el prototipo, si LG encuentra una buena razón para comercializar la pantalla con una producción masiva, lo hará. LG ha terminado de aprobar la viabilidad tecnológica de la pantalla 8K de 55 pulgadas, y ahora ha comenzado los preparativos para convertirla en un producto que puede comercializar". Además añadió que la empresa está desarrollando otros dispositivos de alta resolución que cumplirían con las tendencias del mercado, pero se negó a dar más detalles.

No es la primera vez que se oye hablar de este tipo de soluciones, ya que LG tuvo un prototipo de 98 pulgadas, pero ésta Mabinogion sería el primer televisor orientado al usuario final con soporte 8K. Otros fabricantes como Sharp también demostraron en el CES de 2014 que el salto a tales resoluciones era posible, aunque su disponibilidad se estimaba para el año 2030.

Archivado En

_
_