Aún están disponibles algunas unidades del modelo de 16 GB en color negro
Se confirma que el Nexus 5 deja de fabricarse

Se confirma que el Nexus 5 deja de fabricarse

Con la salida del Nexus 6, terminal fabricado por Motorola, se esperaba que su predecesor el Nexus 5 que tantas alegrías a dado a todo el mundo, se pudiera conseguir a un precio más reducido. El Nexus 5 es un terminal de gama alta con una buena relación calidad/precio y a lo que se suma el respaldo de Google en todo lo referente a actualizaciones.

Hoy, un portavoz de Google ha confirmado que el Nexus 5 no se fabricará más. Afirma que desde atención al cliente se lleva avisando de la noticia desde hace tiempo como se ha recogido en un correo publicado por un miembro del XDA (Comunidad de desarrolladores de software) de Nexus 5.

En ese correo, se puede leer como Google parece confirmar que la producción del Nexus 5, concretamente el modelo de 32 GB que es el que el usuario está intentando conseguir, ha cesado. Además, añaden que a partir de ese momento no se ofrecerá la posibilidad de hacer cambios del modelo ya que no hay unidades disponibles por el cese de la fabricación. Por lo tanto, en el caso de que Google tuviese que reemplazar un terminal de este modelo, ya no lo haría por un Google Nexus 5 nuevo, sino que optaría por un teléfono reacondicionado.

Esto no quiere decir que ya no se vaya a poder comprar el terminal, pero sí que sólo estará disponible en algunas versiones y colores. Se confirma que el modelo de 32 GB está agotado en los tres colores y que únicamente está disponible el modelo de 16 GB en color negro.

Se confirma que el Nexus 5 deja de fabricarse

Por lo tanto, poco a poco las unidades del Nexus 5 se irán agotando y se podrá ver como en poco tiempo ya no podrá ser comprado desde ningún sitio de distribución de este modelo. Esto implica, a que en un periodo breve de tiempo el Nexus 5, dispositivo que tanto ha dado que hablar y en la mayoría de los casos de forma positiva, únicamente se podrá conseguir en el mercado de segunda mano.

Normas
Entra en El País para participar