_
_
_
_
_
Line hace su inclusión en el negocio del streaming de música con un nuevo servicio llamado Line Music

Line y Sony preparan un rival para Spotify

La empresa Line, propietaria de una de las famosas aplicaciones de mensajería competencia de WhatsApp, Viber o Skype quiere diferenciarse del resto y para ello está intentando lanzar nuevas funcionalidades. Lo que Line pretende es expandirse en el streaming de música con un nuevo servicio llamado Line Music. Este proyecto es una nueva iniciativa que está respaldada con dos socios de honor como son las discográficas, Avex Digital y la conocida Sony Music Entertainment.

Este proyecto, fue revelado por primera vez hace un par de meses en un evento anual de Line, en el que también dio a conocer los planes globales para sus servicios de manga y las nuevas empresas para el negocio de los juegos. Pero ahora lo que la empresa está preparando es el lanzamiento de Line Music, un nuevo servicio de streaming de música por suscripción. Aunque quizás, este lanzamiento puede hacer también que se refuerce el número de usuarios de la aplicación de mensajería.

Sin duda que Line quiere pasar de ser una aplicación de mensajería a una plataforma de entretenimiento y servicios. De momento es pronto para saber si lo conseguirá y cuál será el futuro para este nuevo proyecto, pero todo augura que tendrá un futuro prometedor teniendo en cuenta los datos que rodean a la compañía.

La empresa cuenta con un gran número de seguidores en Asia, donde Line tiene hasta merchandising basado en sus personajes, e incluso ha montado un tienda temporal también con merchandising en Nueva York. Además, pronto quiere lanzar nuevas funcionalidades en Japón, donde pretende lanzar un servicio de reserva de taxis.

Pero en el negocio del streaming de música, Line va a encontrarse con duros competidores como son Spotify, iTunes Radio, Pandora o Rdio, y en el que Youtube también acaba de entrar y donde la mayoría de ellas cuentan también con el respaldo de grandes discográficas. De cualquier manera habrá que esperar y será el tiempo quién diga si el sistema funcionará.

Con este proyecto, Line pretende volver a salir a bolsa en 2015 y es propietaria del 40% de Line Music, repartiendo el otro 40% con Sony Music y el 20% restante con Avex Digital.

Archivado En

_
_