_
_
_
_
_
La compañía ahora propiedad de Facebook aumenta claramente sus cifras

Instagram supera a Twitter y alcanza los 300 millones de usuarios mensuales activos

La red social Instagram, que tiene como gran foco el compartir imágenes, acaba de anunciar que ha conseguido llegar a los 300 millones de usuarios activos al mes (es decir, que al menos son activos una vez al mes) y, de esta forma, supera a competidores como por ejemplo Twitter. Por lo tanto, parece que la compra de Instagram hace dos años por parte de Facebook tenía todo el sentido del mundo.

El caso es que el uso de esta red social ha experimentado un claro crecimiento en los últimos nueve meses, ya que desde ese momento las cifras indican que el aumento que ha experimentado Instagram en la cantidad de usuarios activos es de un 50% (es más, en el mes de marzo la compañía informó que llegó a la cantidad de 200 millones, que ahora se ve lejana y pequeña).

Lo cierto es que Instagram fue punta de lanza a la hora de ampliar horizontes por parte de Facebook, ya que la compañía liderada por Mark Zuckerberg decidió invertir en la compra de otras (incluso consideradas rivales) como por ejemplo Instagram, WhatsApp y, más recientemente, Oculus VR. El caso, es que parece que poco a poco se confirma que el camino emprendido por Facebook, que mantiene de forma independiente a las compañías, está funcionando.

Objetivo dominar el mercado a base de usuarios

Lo que está claro es que Facebook, de la mano de Instagram y otras compañías como WhatsApp, está dando un “golpe encima de la mesa” en lo que se refiere a disponer de un granero de usuarios activos lo más grande posible, lo que en definitiva es clave en el impacto de las aplicaciones y redes sociales. Sin ir más lejos, aparte de los que hemos apuntado antes, la aplicación de mensajería WhatsApp indicó hace poco que había alcanzado los 600 millones.

El caso es que claramente Instagram se ha convertido en un claro ejemplo de éxito que, gracias a paciencia y un buen trabajo a la hora de favorecer su uso y añadir opciones a sus aplicaciones para dispositivos móviles (como los que utilizan sistema operativo iOS o Android), ha conseguido obtener una cifras espectaculares que le permiten superar incluso a Twitter.

Archivado En

_
_