_
_
_
_
_
El grupo Lizard Squad ha atacado ya los servidores de Destiny o Call Of Duty

Amenazan con un ataque que cerrará "para siempre" Xbox Live el 25 de diciembre

El pasado 2 de diciembre, el grupo de hackers Lizard Squad, amenazaba con un "regalo" de Navidad para Microsoft el próximo 25 de diciembre. La amenaza se ha tornado en la promesa de que tumbarán y cerrarán Xbox Live mediante un ataque, para siempre. Para quien no conozca a este equipo de ciberdelincuentes, son los responsables de los recientes ataques a PlayStation Network y Xbox Live, además de a los servidores de juegos como Destiny y Call Of Duty.

Todos estos han sido ataques de los denominados DDoS, es decir, de denegación de servicio. Esto se consigue cuando se envían más peticiones a un servidor de las que puede manejar y este, por seguridad, se desconecta, con la consiguiente caída de los servicios o las redes.

Dejar para siempre sin servicio como Xbox Live parece una tarea que incluso les vendría grande a estos desarrolladores, pero está claro que tienen preparada alguna argucia diferente a las utilizadas hasta ahora para aguarles las fiestas no sólo a las empresas, que perderían dinero, sino a los usuarios que no podrían utilizar los servicios por los que están pagando cada mes.

Cómo se indica desde Reddit, es poco probable que puedan dejar sin funcionamiento Xbox Live para siempre, pero sí que pueden dejar el servicio sin funcionamiento durante horas o, al menos, complicar o reducir su eficacia durante varios días.

Para muchos, no merecen ni siquiera el calificativo de "hackers" ya que sus métodos se basan en tumbar por fuerza bruta los servicios y no compromenten los datos que hay en los servidores. En muchas ocasiones se los denomina "trolls" en busca de notoriedad online y, tras cada ataque, exponen más su presencia ante las autoridades que, a buen seguro, ya están tras su pista.

De momento, en uno de los días más importantes cuando muchos recibirán un videojuego nuevo que querrán compartir y probar online, es posible que estos gamberros símplemente les fastidien las fiestas como vienen haciendo en los últimos meses.

Archivado En

_
_