_
_
_
_
_
A última hora se descartó la inclusión de este componente

El Nexus 6 estuvo cerca de tener lector de huellas según el código de Android

El Nexus 6 es un dispositivo muy completo, con un hardware bastante destacable como por ejemplo su procesador o su pantalla de 5,96 pulgadas con calidad QHD. Pero hay algunos detalles que se echan en falta, como por ejemplo que no disponga de lector de huellas dactilares (algo que sí incluyen el Galaxy S5 o el iPhone 6).

Pero esto pudo no ser así, ya que se acaba de conocer que en el código Android para el Nexus 6 se refleja claramente que Google estuvo trabajando en la inclusión de este sensor biométrico en el dispositivo. Es decir, que ha ocurrido en este caso como con el poder activar el terminal pulsado dos veces en el panel frontal, que fue descartado a última hora (aunque algunas modificaciones pueden hacer que esto sea posible).

El caso es que en el código abierto (AOSP) del Nexus 6 se han encontrado referencias respecto a la inclusión de este accesorio en el phablet e, incluso, se cree que algunos prototipos llegaron a incluir el componente para conocer si era lo suficientemente efectivo y útil -concretamente, el componente utilizado se integraba en la pantalla de terminal, similar a los Galaxy de Samsung, y era de la compañía Validity Sensors Inc, -ahora propiedad de Synaptics-.

Google no descarta el uso de este accesorio

Aunque finalmente no fue de la partida el lector de huellas, no parece que Google descarte el desarrollo de esta posibilidad para que sea parte de Android. Es más, según la misma fuente la compañía de Mountain View seguiría trabajando en su propio servicio (API) para conseguir esto. En cuanto a su funcionalidad, esta sería tanto para accesos seguros como para que sea de la partida en ciertas aplicaciones propias del sistema operativo.

El Nexus 6 estuvo muy cerca de incluir un lector de huellas, lo que hubiera sido positivo si se tiene en cuenta que estamos ante un modelo de gama alta que compite en el mercado con otros que sí lo incluyen. Eso sí, parece seguro que Android en no mucho tendrá esta opción disponible de forma nativa y, por lo tanto, los futuros terminales de la propia Google serán compatibles.

Archivado En

_
_